Coronavirus: Hong Kong suspende Misas por segunda vez durante pandemia

Coronavirus: Hong Kong suspende Misas por segunda vez durante pandemia
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Frente a una nueva ola de contagios en China, Hong Kong ha suspendido por segunda vez las Misas Públicas hasta el 28 de julio, como medida para reducir el riesgo de transmisión comunitaria.

En un comunicado, el Administrador Apostólico de Hong Kong, Cardenal John Tong, indicó a las iglesias que deben suspender las celebraciones públicas del 15 al 28 de julio para reducir la transmisión de la enfermedad.

Esta medida incluye los sacramentos como Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, por congregar a muchas personas.

Además, indicó que es posible mantener los templos abiertos para la oración personal, mientras se cumplan los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, la desinfección de las manos, el control de temperatura y el distanciamiento social.

Según indicó UCA News, la suspensión se realiza por segunda vez en la Diócesis de Hong Kong desde que comenzó la pandemia, luego de aproximadamente un mes que las Misas públicas fueron permitidas en la isla, a partir del 1 de junio.

El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong impuso nuevas medidas de distanciamiento social por el rebrote de la enfermedad, que se han convertido en las más estrictas desde que se conoció el COVID-19.

Más en Mundo

El 14 de julio, Hong Kong informó 48 nuevos casos de coronavirus, entre los cuales destacan 40 de transmisión local. Las autoridades han advertido sobre el riesgo de un brote a gran escala.

"Las clases escolares se suspendieron a partir del 10 de julio y se adelantaron las vacaciones de verano en medio del temor a una nueva ronda de infecciones en el territorio", señaló UCA News.

Los gimnasios y centros de entretenimiento también permanecen cerrados hasta nuevas disposiciones.

El Gobierno ha indicado que estas medidas son necesarias luego del cambio repentino en los brotes del virus, que reflejan una transmisión local silenciosa en la comunidad.

La administración planea imponer restricciones a los viajeros de lugares de alto riesgo, como un documento que valide el resultado negativo a la prueba de coronavirus antes de comenzar el viaje.

El Cardenal Tong pidió a los fieles asistir a la Misa dominical en línea a través del sitio web diocesano, donde también se transmite las Misas diarias y otros servicios litúrgicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.