28 de marzo de 2020 6:19

Coronavirus: Esta iniciativa ayudará a que ancianos no se sientan solos por cuarentena

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Sabinevanerp - Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Sabinevanerp - Pixabay (Dominio Público).

El Área de Adultos Mayores de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina (Cevilaf) creó un canal de comunicación para las personas mayores que hoy deben resguardarse en sus casas para evitar contagios por coronavirus.

Hasta el 31 de marzo los argentinos deben permanecer en sus casas y limitar sus salidas a la compra de insumos básicos como alimentos y medicamentos. 

En ese contexto, nace la iniciativa llamada “Compartí” para generar un “vínculo y de esta forma, juntos, hacer frente a esta época de temores y aislamientos”, describe el área episcopal en un comunicado.

A través de whatsapp se difundirá la lectura del Evangelio del día, videos, reflexiones y música.

De esta forma, un grupo de cinco personas de la comisión genera el contenido que luego es tomado por un equipo difusor y entregado vía mensaje a los adultos mayores inscritos.

“Queremos que los adultos mayores sepan que la Iglesia los acompaña, sobre todo que se sientan acompañados por Jesús”, explicó María Elisa Petrelli del Área de Adultos Mayores. 

Más información en Facebook Secretariado Nacional para la Familia o el e-mail: [email protected]   

Etiquetas: Argentina, Compartir, Conferencia Episcopal Argentina, WhatsApp, acompañamiento, adultos mayores, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios