Coronavirus en México: Arquidiócesis transmitirá Misas en línea

Coronavirus en México: Arquidiócesis transmitirá Misas en línea
Imagen referencial. Crédito: Kon Karampelas / Unsplash.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció una serie de medidas para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 en su arquidiócesis, entre ellas la próxima transmisión de la celebración de la Misa a través de internet.

En un mensaje difundido el 12 de marzo, Mons. Cabrera López señaló que "próximamente se podrá seguir la Misa diaria en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis".

"Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa que ya lo está haciendo diariamente, y para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con Dios", indicó.

Mons. Cabrera López  dijo que los horarios de las transmisiones de la celebración de la Misa "se comunicarán más adelante. Las parroquias que tengan los medios para hacerlo, también transmitirán la Misa desde su iglesia para que siga habiendo un contacto cercano con la comunidad".

Las redes sociales y sitios señalados por el Arzobispo de Monterrey para poder acceder a las celebraciones litúrgicas son la página de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey, el canal de YouTube del Canal Digital Arquidiocesano (CDA) y la radio por internet redcm.net.

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por más de 90 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 12 de marzo se han confirmado 125.048 casos confirmados y 4.613 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.

Más en América

El Gobierno de México anunció el 12 de marzo que se han confirmado 14 casos de COVID-19 en el país.

Mons. Cabrera López alentó a "intensificar nuestra vida de oración" ante la situación provocada por la pandemia de coronavirus, así como a buscar "un tiempo especial en nuestro día para acercarnos al Santísimo y recemos de manera especial el Ángelus".

El Prelado mexicano indicó que en las Misas entre semana en Monterrey "antes de la bendición final, se rezará la oración que el Papa hizo el pasado 11 de marzo".

"En las Misas dominicales seguiremos rezando la oración a San Miguel Arcángel y la oración Bajo tu amparo", añadió.

El Arzobispo de Monterrey también dijo que para "aquellas personas que padecen actualmente alguna enfermedad que requiera de una atención especial y para nuestros hermanos de la Tercera edad, recomendamos evitar los lugares concurridos, por ello, sugerimos que pidan ayuda a algún familiar o a la parroquia más cercana para que, de ser posible y con las medidas prudenciales de salud, les puedan llevar la comunión a sus hogares".

"Quienes tengan síntomas de gripe o influenza, es mejor que no asistan a la Sagrada Eucaristía y a las reuniones para cuidar la salud de todos, los invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para su atención".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En las parroquias que se pueda, a juicio del párroco, se celebrará la misa al aire libre", dijo.

Mons. Cabrera López dijo luego que "se evitarán en las parroquias las actividades especiales que implique la aglomeración de personas, por ejemplo, las pláticas cuaresmales y la catequesis", y señaló que "por lo pronto, es mejor ofrecerlas a través de las redes sociales".

"Exhortamos a nuestros sacerdotes a tomar las medidas de salud necesarias en la atención a los enfermos y en las defunciones, tomemos las precauciones necesarias especialmente al asistir a clínicas y hospitales, de manera de no convertirnos en transmisores", indicó.

El Arzobispo de Monterrey precisó que "no descartamos el que más adelante se puedan suprimir las celebraciones litúrgicas con la presencia del pueblo, pero esto se determinará después de consultar a las autoridades civiles. Por lo pronto, los servicios litúrgicos, fuera de la invitación a celebrarlos al aire libre donde sea posible, continúan normalmente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.