Coronavirus: Dios nos despoja de seguridades para confiar en Él, dice Arzobispo

Coronavirus: Dios nos despoja de seguridades para confiar en Él, dice Arzobispo
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. José Gomez, publicó su columna "Pascua en una epidemia", en la que afirma que en este tiempo de coronavirus, Dios despoja de sus seguridades a las personas para que confíen en Él.

"En este tiempo del coronavirus, nuestro Señor nos está permitiendo despojarnos de todas las cosas en las que confiamos: de todas nuestras seguridades, de nuestras rutinas, de la manera acostumbrada de hacer las cosas y de nuestras prioridades", dijo el Prelado.

"En algunos casos, Él está despojándonos de nuestras escuelas, de nuestros trabajos, de nuestros medios de vida, incluso de nuestra conexión física con nuestros seres queridos.

Estas son las cruces que nos está llamando a cargar, así como él llevó su cruz por nosotros. Todos estamos sufriendo, todos estamos de luto. Entonces, necesitamos llevar nuestras cruces juntos con Jesús. Él nos despoja de aquello en lo que confiamos, para que nos apoyemos solo en Él".

Mons. Gomez dijo además que "el coronavirus nos ha obligado a todos a enfrentar la realidad de que la vida humana es frágil, precaria y preciosa" y ha hecho que "la muerte se vuelva personal. Nos recuerda que la enfermedad y la muerte pueden llegar, para cualquiera de nosotros, en cualquier momento".

"Esto nos obliga a pensar acerca de lo que realmente importa, de lo que hace que la vida realmente valga la pena ser vivida", subrayó.

Más en América

El Arzobispo de Los Ángeles destacó luego que "la Pascua testifica que el amor de Dios es más fuerte que la muerte" y con esto "el destino de nuestra vida terrenal es ahora la vida eterna en el cielo".

Mons. Gomez recordó asimismo que "Dios es nuestra fortaleza y nuestro refugio, pero Él actúa a través de nosotros. Ahora nos está llamando a amar y a servir a nuestro prójimo que están pasando por esta plaga".

Por ello, "tenemos que unir nuestros sacrificios a los de Él, que debemos ofrecer nuestros sufrimientos y dolores, unos por otros, así como Él ofreció su vida por nosotros en la cruz".

"Nunca estamos solos. Nos tenemos unos a otros, en espíritu si no en el cuerpo. Y nuestro Señor nunca está lejos de nosotros. Él nunca nos dejará. Incluso en nuestra soledad, Él va delante de nosotros, cargando su cruz".

El Prelado subrayó además que "Dios está a cargo, incluso en tiempos como este, en el que vemos problemas en el mundo y tenemos miedo del futuro. Dios todavía está llevando a cabo su plan en la historia y en la creación. Y el suyo es un plan de amor".

"¡Nosotros adoramos al Dios que resucitó a Jesucristo de entre los muertos en la mañana de Pascua! Por lo tanto, sabemos que las penas de este momento presente pasarán. Él sacará bienes de estos males y vida de esta muerte", continuó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente el Prelado de origina mexicano dijo que "como nos enseñan los santos, nada puede separarnos del amor de Dios, ni la persecución, ni el hambre, ni la peste o plaga. Y tampoco esta pandemia".

Puede leer la columna completa de Mons. Gomez AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.