Corea del Norte es el país que más persigue cristianos

Corea del Norte es el país que más persigue cristianos
Corea del Norte es uno de los países con mayor persecusión a los cristianos.

La organización alemana Open Doors informó este miércoles que Corea del Norte lidera por décimo año consecutivo la lista de 50 países donde más se persiguen a los cristianos, seguido de Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán.

Open Doors señaló que "los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo" y que en el caso del país comunista son tratados como enemigos del Estado. Además se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo.

Según la ONG, la situación ha empeorado especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico.

Señaló que en Egipto la situación de los cristianos es peor tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y una constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.

"Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos, como por ejemplo, la restricción del acceso a los estudios o al trabajo, pueden desembocar a largo plazo en una grave persecución", advirtió el informe.

De América Latina, solo Cuba y Colombia aparecen en la lista. La isla, regida por el comunismo hace 50 años, ocupa el lugar 42 y Colombia el 47 debido al accionar de las guerrillas.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.