Convocan a concurso de música clásica para escolares peruanos

Convocan a concurso de música clásica para escolares peruanos

Los colegios San Pedro y Villa Caritas de Lima (Perú) anunciaron la 11º convocatoria al Certamen de Audición Musical - CAM 2012, dirigido a escolares desde el 5to de primaria.

La competencia musical, que este año girará en torno a las composiciones del austríaco Franz Schubert, tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la valoración por la música clásica en los escolares.

Alfredo Draxl García, director ejecutivo del CAM 2012, señaló a ACI Prensa que "son ya once años desde que esta iniciativa tiene la mirada puesta en el desarrollo de la cultura musical y la aproximación de los niños y jóvenes a la música clásica".

Asimismo, invitó a todos los escolares del país para que participen de "esta experiencia que, sin duda, será muy provechosa para ustedes mismos".

La final del concurso será el 13 de setiembre. El ganador se hará acreedor de un viaje de intercambio cultural a Alemania con estadía incluida y un tour por Berlín, mientras que su profesor obtendrá un viaje al Cusco, con tour incluido, y el colegio al que representa recibirá un diploma de reconocimiento y trofeo.

La inscripción es gratuita y pueden participar escolares de todos los colegios a nivel nacional. La fecha límite es hasta el lunes 3 de setiembre.

Más en América

Más información: www.camperu.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.