“Contar cosas buenas nos hace bien”, afirma Obispo argentino

“Contar cosas buenas nos hace bien”, afirma Obispo argentino
Mons. Jorge Lozano. Foto: Sitio web obispadogchu.org.ar

"Contar cosas buenas nos hace bien. Y esas noticias buenas casi siempre tienen relación con el amor y la vida", afirmó Mons. Jorge Lozano, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Argentina, al referirse a la misión de todo catequista.

En el plano de la Fe, prosiguió Mons. Lozano en su columna de opinión del 17 de agosto, la gran noticia siempre nueva es que "Jesús nos ama hasta el extremo" y "esa tarea permanente de acercarnos más a Jesús y su Palabra viva la realizan los catequistas" en una Iglesia que "no es un rejunte de "salvados aisladamente", sino una comunidad de los convocados para ser amigos de Jesús".

"Los catequistas no repetimos lecciones de un libro, sino que compartimos una experiencia de encuentro personal y comunitario con Jesús. Es acompañar a niños, jóvenes y adultos a gozar de la amistad con Jesús", enfatizó.

Más adelante, al referirse a esta difícil labor, hizo alusión a las palabras del Papa Francisco contenidas en el "Evangelium Gaudium", donde dice que "a veces nos parece que nuestra tarea no ha logrado ningún resultado, pero la misión no es un negocio ni un proyecto empresarial, no es tampoco una organización humanitaria, no es un espectáculo para contar cuánta gente asistió gracias a nuestra propaganda; es algo mucho más profundo, que escapa a toda medida".

"Quizás el Señor toma nuestra entrega para derramar bendiciones en otro lugar del mundo donde nosotros nunca iremos. El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos pero sin pretender ver resultados llamativos".

Mons. Lozano también pidió que se rece por los catequistas ya que "se comprometen cotidianamente con la tarea evangelizadora". Por último, al recordar a los cristianos perseguidos en Irak y los mártires de Corea, resaltó la importancia de la libertad religiosa que hace al mundo "más vivible".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.