Constituyen comisión por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila

Constituyen comisión por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila
Autor Alonso del Arco (1635-1704) - Dominio público

El pasado jueves se constituyó de manera definitiva la comisión ejecutiva de la comisión nacional para los eventos conmemorativos relacionados con la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila que tendrá lugar en 2015.

La ciudad de Ávila llevará a cabo una serie de eventos culturales y religiosos para conmemorar los 500 años del nacimiento de esta santa española.

Según informó la Secretaría de Estado de Cultura, esta comisión llevará a cabo las principales funciones como las de llevar a cabo los programas de actividades aprobados y proponer estudios económicos sobre viabilidad de las actividades, entre otros.

El comunicado precisa que "esta conmemoración, de excepcional interés público, supone una oportunidad única para conocer la vida y el pensamiento de la Santa, así como su aportación al mundo de las letras y de la cultura española".

La Comisión Ejecutiva está presidida por José Carlos Sanjuan Monforte, director de Monforte & Asociados, y tiene como secretaria a Begoña Cerro Prada, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Santa Teresa de Ávila fue la fundadora de la orden Carmelitas Descalzos, doctora de la Iglesia Católica y también fue nombrada patrona de los escritores españoles ya que realizó una gran contribución al Siglo de Oro español.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.