Conocido sacerdote hace apología del “matrimonio homosexual” en televisión chilena

Conocido sacerdote hace apología del “matrimonio homosexual” en televisión chilena
Sacerdote Felipe Berríos

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, ex capellán de la organización Un Techo para Chile, causó polémica esta semana al defender en un programa de televisión el matrimonio homosexual, reducir la defensa de la vida a un asunto de opinión y criticar la canonización de San Juan Pablo II.

Tras cuatro años en África, Berríos regresó al país y se presentó en el programa El Informante de Televisión Nacional (TVN), donde ofreció una extensa entrevista en la que arremetió una vez más contra las enseñanzas de la Iglesia. Hace un año, el superior de los jesuitas en Chile se disculpó con los obispos del país por similares declaraciones del sacerdote.

En esta ocasión, al ser consultado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Berríos sugirió que la posición de la Iglesia es distinta a la del Papa Francisco y dijo que no ve un problema con este tipo de uniones.

"A mí los homosexuales y las lesbianas me están diciendo que la sexualidad es mucho más profunda todavía que la de entre un hombre y una mujer. Me están ampliando mi visión de la sexualidad, me están haciendo mucho más humano. ¿Por qué no pueden ellos casarse? Si son ellos los que se casan, el Estado reconoce el matrimonio ¿por qué no pueden hacerlo? O sea, Basta ya", afirmó.

Previamente, Berríos se refirió al debate sobre la legalización del aborto en Chile y redujo la posición de la Iglesia Católica en defensa de la vida a un tema de opinión y fe.

"Para mí la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento que se gesta hasta que naturalmente uno muere. Pero esa es mi experiencia. El mismo respeto que yo le tengo a la vida como un don de Dios me hace respetar las opiniones ajenas", indicó.

Más en Controversias

El sacerdote señaló que "nos tenemos que poner de acuerdo con todas las células madres, con toda la tecnología para saber cómo es, si es viable o no el ser que viene, etc. Nos tenemos que poner de acuerdo. El espermatozoide es una célula humana viva, el óvulo es una célula humana viva. ¿Cuándo estas células humanas vivas pasan a ser personas?"

"Los católicos pensamos que es en el momento de la concepción, o sea el momento en que el óvulo se une con el espermatozoide. Ahora, hay católicos bien intencionados, inteligentes, abiertos, que piensan que no, que es en el momento de la anidación porque ahí comienza la diferenciación. Hay otros que piensan que es doce días después porque en los gemelos se da eso", agregó.

En otro momento de la entrevista, Berríos arremetió contra San Juan Pablo II y dijo que en los '80s se truncó la teología de la liberación –a la que señaló como "fruto" del Concilio Vaticano II- y llegó  "todo un retroceso en la Iglesia de volver a encerrarse y eso hace como toda que encierras, termina pudriéndose".

"Yo no entendía cómo podían canonizar de forma tan rápida a Juan Pablo II, que no tengo, o sea creo que es una persona admirable en muchas cosas, pero había toda una cuestión ahí con lo de Maciel, con los abusos sexuales, y él había sido un retroceder en la Iglesia Católica del Vaticano II", indicó.

Puede ver la entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=XzzNCkprXMM

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.