Congreso Mundial abordará en Roma futuro terapéutico de células estaminales

|

La Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y la Pontificia Academia por la Vida celebrará en septiembre próximo un Encuentro Mundial sobre el futuro terapéutico de las células estaminales, que abordará los aspectos científicos y desafíos bioéticos de los experimentos en este campo.

Como se sabe, se pueden obtener células madre o estaminales de embriones humanos –en un procedimiento que supone la muerte del concebido- y de tejidos como el cordón umbilical o la sangre.

El objetivo del evento que se realizará en Roma del 14 al 16 de septiembre es ofrecer un espacio para evaluar el estado de las aplicaciones terapéuticas de células estaminales en los distintos campos clínicos.

Asimismo, los ponentes abordarán el impacto de la investigación sobre células estaminales y sus aplicaciones en la medicina regenerativa, en el futuro de la biotecnología, la economía y la política de los países desarrollados.

“Se han invitado a los mejores expertos del mundo en la materia”, indicó José María Simón, Presidente de la FIAMC, quien adelantó que los participantes tendrán una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

http://www.stemcellsrome2006.org

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.