Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Jueves Santo, Viernes Santo

Congreso Mariano congrega a más de dos mil católicos en Perú

LIMA, 11 Ago. 03 / 02:04 pm (ACI).- Más de dos mil personas abarrotaron las instalaciones del Colegio San Agustín para participar en el Congreso Mariano "María Estrella de la Nueva Evangelización" organizado por el Instituto Vida y Espiritualidad con ocasión del Año del Rosario. El Congreso Mariano se celebró del viernes 8 al domingo 10 de agosto y fue inaugurado por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, quien recordó la centralidad de María en la misión de la Iglesia y exhortó a los participantes a iniciar un diálogo constante con Ella.

El Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato, comunicó a los presentes la bendición del Papa Juan Pablo II, enviada por la Secretaría de Estado Vaticano. Las actividades del viernes finalizaron con una ponencia del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares.

El sábado, las conferencias centrales estuvieron a cargo de Mons. José Antonio Eguren, Obispo Auxiliar de Lima y Luis Fernando Figari, Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana.

Ese mismo día, se ofrecieron ponencias a cargo del P. Giovanni Paccosi, responsable de la Fraternidad Comunión y Liberación, Ramón Barúa del Grupo IFH Perú, Eduardo Regal, Coordinador del Movimiento de Vida Cristiana, P. Luis Correa, asesor nacional de Schoenstatt y la Madre Consuelo Perales, Superiora General de las Canonesas de la Cruz, entre otros.

La jornada sabatina terminó con un concierto del grupo musical Takillakkta, que presentó diversos temas marianos. Previamente se estrenó para América Latina el avance de la película La Pasión.

El domingo ofrecieron ponencias Mons. Felipe Bacarreza, Obispo Auxiliar de Concepción (Chile), el P. Mauro Gagliardi, de la Arquidiócesis de Salerno (Italia), Carlos Azabache del Movimiento Juan XXIII y Miroslava Egúsquiza, Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática Católica.

El Congreso fue clausurado con una Misa presidida por el Arzobispo de Ayacucho, Mons. Luis Sebastiani, concelebrada por dos obispos y numerosos sacerdotes.

Entre los temas de reflexión del Congreso figuraron María en la vida del cristiano hoy, Santa María portadora de la Buena Nueva, María en la vida de los consagrados y en la familia, La dignidad y vocación de la mujer, La Virgen y la Eucaristía, María y la reconciliación social, El servicio solidario en la vida de María, entre otros.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 18,1-19,42

Evangelio
Fecha
18/04/14
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 18,1-19,42

Homilía
Fecha
18/04/14
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal