Cargando...

Trabajos antes del Sínodo de octubre

Confirmar a cristianos de Medio Oriente y fortalecer comunión

Confirmar a cristianos de Medio Oriente y fortalecer comunión

VATICANO, 04 May. 10 / 09:48 am (ACI).- La Santa Sede dio a conocer hoy la agenda de trabajo desarrollada por el Consejo Presinodal para la Asamblea Especial para Oriente Medio, que se reunió en Roma entre el 23 y 24 de abril. Este evento tiene como objetivos confirmar en la fe a los cristianos en esta región y hacer cada vez más sólida la comunión entre las distintas Iglesias orientales.

Los trabajos, explica la nota, se centraron en los informes de los miembros sobre la situación eclesial en el contexto socio-político de las regiones de Oriente Medio y, especialmente en la elaboración del borrador del Instrumentum laboris, el documento de trabajo de la Asamblea, que tendrá lugar del 10 al 24 octubre 2010 sobre el tema: "La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio: La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma".

"La Asamblea Especial para Oriente Medio tiene un doble objetivo: confirmar y fortalecer a los cristianos en su identidad a través de la Palabra de Dios y los Sacramentos, y reavivar la comunión eclesial entre las Iglesias particulares para que brinden un testimonio cristiano auténtico, en contacto con otras Iglesias y comunidades eclesiales. De ahí la urgencia de un compromiso ecuménico convencido", dice el comunicado.

"El futuro sínodo será también una valiosa oportunidad para analizar a fondo la situación social y religiosa y dar a los cristianos una visión clara de su misión como testigos de Cristo en el contexto de una sociedad de mayoría musulmana. Se reflexionará, por lo tanto, sobre la situación actual, que no es fácil, debido a conflictos e inestabilidad que causan el éxodo de la población, entre la que se cuentan los cristianos", concluye.

La reunión contó con la participación de Su Beatitud, Cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano); los cardenales Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

También participaron Sus Beatitudes Antonios Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto); Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los Sirios (Siria); Gregorios III Laham, B.S., Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas (Siria); Nerses Bedros XIX Tarmouni, Patriarca de Cilicia de los Armenios (Líbano); Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén de los Latinos; Arzobispo Ramzi Garmou, de Teherán de los Caldeos (Irán), Presidente de la Conferencia Episcopal de Irán y del obispo Luigi Padovese, O.F.M. Cap., Vicario Apostólico de Anatolia, Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía. No pudo participar en los trabajos Su Beatitud el Cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak).

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)