Episcopado español presenta catecismo para menores de 10 a 14 años

Episcopado español presenta catecismo para menores de 10 a 14 años
Foto: Conferencia Episcopal Española

El Obispo de Plasencia y presidente de la subcomisión episcopal de catequesis, Mons. Amadeo Rodríguez Magro; el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo; el director del secretariado de la Comisión, P. Juan Luis Martín Barrios; y el miembro del Secretariado, P. Joan Amich, presentaron el catecismo "Testigos del Señor" que presenta la fe de la Iglesia de manera accesible a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Pretende ser un instrumento que dé continuidad a la catequesis después de la Primera Comunión; que se utilice en la preparación del sacramento de la Confirmación y que, de esta manera, ayude a profundizar en la fe.

Según ha explicado Mons. Rodríguez para la etapa de 0 a 6 años está el catecismo titulado 'Los primeros pasos de la fe', en 2008 se publicó el catecismo 'Jesús es el Señor' dirigido a los niños de 6 a 12 años "y ahora tenemos en un momento decisivo y fundamental en la vida de los chicos, hasta los 14 años, a quienes va dirigido 'Testigos del Señor'. Es lo que nos gustaría que fueran nuestros chicos después del itinerario catequético, que fueran testigos del Señor", ha dicho el Obispo de Plasencia.

Con la publicación de "Testigos del Señor" se completa la renovación de los catecismos de la CEE según las enseñanzas del catecismo de la Iglesia Católica publicado en 1992.

Este nuevo catecismo tiene 50 temas divididos en 5 partes vertebrados en torno a la Vigilia pascual. Además contiene unas páginas que recogen las principales fórmulas de fe y dan respuesta a 162 preguntas, así como un conjunto de oraciones.

Según apuntó el portavoz de la CEE, en España durante el 2013 se celebraron 245.427 comuniones y 110.062 confirmaciones. Y 109.000 catequistas impartieron en todo el país más de 8 millones de horas de catequesis. Algo que ha calificado como "un despliegue de la Iglesia en la transmisión de la fe".
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.