Conferencia Episcopal Argentina se reunió con candidato presidencial Alberto Fernández

Conferencia Episcopal Argentina se reunió con candidato presidencial Alberto Fernández
Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina reunidos con Alberto Fernández. Crédito: CEA

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) planteó al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, la necesidad de un diálogo eficaz para lograr soluciones en el difícil momento que vive el país.

En las elecciones primarias, que determinaron los partidos políticos y candidatos que podrán participar en los comicios generales del 27 de octubre; Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del Frente de Todos obtuvieron un 47,65% de los votos, por sobre el 32,08% obtenido por Mauricio Macri y Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio.

El candidato del Frente de Todos llegó hasta la sede de la CEA el pasado 20 de agosto y fue recibido por el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; el vicepresidente de la CEA y Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli; y el secretario general de la CEA, Mons. Carlos Malfa.

En el encuentro, los obispos y Fernández intercambiaron opiniones sobre la delicada situación socio-económica que afecta a los argentinos, precisó un comunicado de la CEA.

En ese sentido, compartieron las conclusiones de la 182° reunión de la Comisión Permanente, destacando que "es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren".

La Comisión Ejecutiva sostuvo que el país "necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores. Diálogo que lleve a establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo".

Más en América

Asimismo, los prelados recordaron las palabras del documento conclusivo de la 117º Asamblea Plenaria de marzo de este año "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina", en la que pidieron a los candidatos presentar "propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes".

El encuentro entre el candidato presidencial y los obispos se realizó en "el marco de la disponibilidad de la Iglesia para dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.