Condolencias del Papa por fallecimiento del Cardenal Sánchez en Filipinas

Condolencias del Papa por fallecimiento del Cardenal Sánchez en Filipinas
Cardenal José Tomas Sánchez +

El Papa Benedicto XVI expresó su pesar por el fallecimieto, esta mañana y a la edad de 91 años, del Cardenal José Tomas Sánchez, Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero.

En el telegrama el Santo Padre recuerda la entrega del Purpurado "al servicio del Señor, como sacerdote y obispo en su país natal", así como la labor que desempeñaron juntos en la Curia Romana durante el pontificado del beato Juan Pablo II.

Benedicto XVI encomienda el "alma noble" del fallecido Cardenal al Padre celestial, y pide que su testimonio "inspire a otras personas a dedicar sus vidas al servicio del Señor y de su santa Iglesia, especialmente en el sacerdocio".

El Cardenal Sánchez nación en Pandan, Catanduanes el 17 de marzo de 1920. Fue ordenado sacerdotes en la ciudad de Naga el 12 de mayo de 1946, a la edad de 26 años. Fue Obispo de las diócesis de Lucena y Nueva Segovia. En 1988 fue enviado a la Congregación vaticana para el Clero, de la que fue Prefecto.

Fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II el 28 de junio de 1991. Con el fallecimiento de este Cardenal, Filipinas queda con dos cardenales, los Arzobispos Eméritos de Cebú y Manila, Vidal y Rosales, respectivamente. El primero con 81 años ya no puede participar del siguiente cónclave en el que participan los cardenales hasta antes de los 80 años de edad.

El segundo, el Cardenal Rosales, cumplirá 80 años el 10 de agosto. Ese día también dejará de ser parte del elenco de cardenales que participará del siguiente cónclave para elegir al Papa.

Más en Vaticano

Con el fallecimiento del Cardenal Sánchez, actualmente hay 124 cardenales electores para el siguiente cónclave. En abril serán 123 cuando el Arzobispo Emérito de Nueva York, Cardenal Edward Michael Egan, cumpla 80 años el 2 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.