Concurso promueve en escolares peruanos amor por la música

|

Este viernes 20 de agosto finalizó la fase de convocatoria para el 9° Certamen de Audición Musical – CAM 2010, organizado por los Colegios Villa Caritas y San Pedro, y que busca promover "el conocimiento y valoración de las obras maestras de los grandes compositores mundiales".

Se informó que para este año se eligió como tema la obra del músico alemán Robert Schumann, conmemorando los 200 años de su nacimiento.

Alfredo Draxl, Presidente Ejecutivo del CAM, explicó que desde sus inicios, el certamen se ha caracterizado por contar con una numerosa participación escolar, y para este año se han cursado invitaciones a mil 200 centros educativos a nivel nacional.

"Este certamen representa un reto al esfuerzo y disciplina de los alumnos, generando habilidades personales y desarrollando la sensibilidad de los participantes. Esta iniciativa permite el acceso de las nuevas generaciones a los bienes de la cultura universal", afirmó.

Este año el CAM cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura del Perú, Filarmonía y la Embajada de Alemania, así como con el auspicio de entidades y empresas comprometidas con la educación y el desarrollo de la cultura en el Perú.

Más información en el sitio web www.camperu.org 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.