Concurso de Mater Fátima busca “embajadores” de la música católica en el mundo

Concurso de Mater Fátima busca “embajadores” de la música católica en el mundo
Logo del concurso. Crédito: Mater Fátima Español

El movimiento Mater Fátima busca "embajadores" de la música católica en el mundo a través del concurso "Catholic Gaudium", en el que jóvenes de habla hispana podrán mostrar sus talentos musicales a través del canto.

En declaraciones a ACI Prensa, Roswell Gadea, coordinador de Juventud Mater Fátima, destacó que "está iniciativa promueve la participación de los jóvenes servidores de los ministerios musicales que ofrendan su servicio en las parroquias o espacios de evangelización".

Asimismo, describió que se busca que el talento de los participantes "sea la alegría en las diversas plataformas digitales de evangelización, y seamos embajadores de nuestra música católica por el mundo entero".

El jurado del concurso está compuesto por cantantes católicos reconocidos, como Kairy Marquez, Azeneth González, Grupo Emmanuel, Kiki Troia, Luis Enrique Ascoy, Miguel Quiñones, entre otros. 

Además, la organización cuenta con el apoyo de prestigiosos artistas como Martín Valverde, Celinés, Felipe Gómez, Jesed y Paola Rimada, los cuales han dado permiso para que sus composiciones sean interpretadas por los concursantes.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María, para jóvenes católicos que hablan castellano entre 18 y 30 años. La inscripción es totalmente gratuita, a través de www.catholicgaudium.com

Más en Mundo

En este sentido, Roswell Gadea, animó a los interesados a sumarse a esta gran iniciativa que "procura impulsar el talento musical de la juventud católica y compartir su música que alaba al Señor y honra a la Santísima Virgen María".

"Haz de tu talento musical un puente entre el mensaje de salvación y quienes aún no han acogido a Cristo", expresó. 

Para mayor información o consultas pueden escribir al siguiente correo: catholicgaudium@materfatima.org

¿Cómo darse cuenta si Dios llama por el ministerio musical?

Para Roswell Gadea, la mejor forma para darse cuenta de si el Señor te llama por el ministerio musical es conociéndote y obrando desde la oración.

"Responder a la propia vocación de servicio en los ministerios musicales requiere de conocer las capacidades y dones recibidos, aceptándolos como una gracia del Señor", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Entrando en diálogo con Dios, escucharás su voz. Pregúntate '¿Cuánto he orado?'. Según tu respuesta así será la claridad de tu llamado", añadió.

Gadea precisó que "discernir el camino del servicio desde la oración te dará la confirmación que donde arde tu corazón, allí está la vocación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.