Cónclave: Sotana del nuevo Papa está lista en tres tamaños diferentes

Cónclave: Sotana del nuevo Papa está lista en tres tamaños diferentes
foto L'Osservatore Romano

La sotana que vestirá el sucesor de Benedicto XVI, realizada por la sastrería Gammarelli de Roma, ya está lista en tres tamaños diferentes y se muestran en la vitrina de la compañía desde el pasado lunes.

Así, se han realizado tres sotanas de tres diferentes medidas, pequeña, mediana, grande, y una faja blanca con flecos dorados y un par de zapatos rojos de cuero.

"Son tres trajes de lana blanca y una capa de terciopelo rojo que el Santo Padre, recién elegido, se pondrá cuando salga al balcón para bendecir a la multitud", explica Lorenzo Gammarelli, responsable de la sastrería.

El comercio Giammarelli ha vestido a decenas de cardenales y papas desde 1798. El Papa Pío XII fue una excepción, ya que usó su sastre familiar. Se encuentra en el centro de Roma, a dos pasos del Panteón y muy cerca de la Plaza Santa Minerva en Vía Santa Chiara, 34.

De este modo, la sastrería entregó, antes de que comenzará el Cónclave, tres trajes de tres tallas diferentes "para que sirvan en el caso de que el Sumo Pontífice sea muy alto o muy bajo, muy corpulento o muy delgado", según comenta la modista, Teresa Palombini.

En el momento en el que un candidato consiga al menos 77 votos por parte de los 115 cardenales electores, la elección se considerará positiva, después el Cardenal Re le pedirá su aceptación al cargo como Romano Pontífice y le preguntará qué nombre elegirá en la Capilla Sixtina.

Más en Mundo

Posteriormente, el nuevo Pontífice irá a la "habitación de las lágrimas" a un lado del altar de la Sixtina para cambiar sus vestiduras blancas.

Por su parte, Benedicto XVI seguirá vistiendo una sotana blanca y usará los zapatos marrones hechos en León, Guanajuato, que le regalaron en su viaje a México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.