Cargando...

Con premio a obras caritativas recuerdan ejemplo de religiosa católica portorriqueña

SAN JUAN, 31 Ago. 03 / 02:08 pm (ACI).- El próximo 5 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de la medalla “Sor Isolina Ferré”, acto que recuerda la intensa acción caritativa que realizó la religiosa católica. El presidente del cuerpo legislativo, Carlos Vizcarrondo Irizarry, explicó que “el reconocimiento responde a la necesidad de enaltecer el sacrificio de servir desinteresadamente al prójimo, que fue el mensaje que Sor Isolina sembró en sus seguidores con sus obras de amor y misericordia, por ello se celebra el día 5 de septiembre, cuando se conmemora su natalicio”.

Luego, Loren Ferré Rancel, sobrina-nieta de Sor Isolina, agradeció el “reconocimiento y que la Cámara sacara tiempo para dedicárselo” a personas que dan todo de sí por el servicio a las demás personas.

Al referirse a los centros caritativos que llevan el nombre de Sor Isolina, Ferré Rancel señaló que actualmente “los Centros Sor Isolina tienen 48 programas dirigidos a ofrecer educación, consejería y servicios a niños y adolescentes, jóvenes adultos, familias, madres solteras, evasores del hogar, desertores escolares, impedidos y desempleados”.

Según informaron los organizadores, los cuatro premiados seleccionados por un comité evaluador de los “Centros Sor Isolina Ferré” que tuvo ante sí a 35 nominados son: Juan de Dios Soler, Violeta Figueroa Rodríguez, Sor Inés Peña Pérez y Herenia Morales viuda de Caro.

Juan de Dios Soler trabaja desde el Centro para Deambulantes Cristo Pobre por las personas que han caído en la droga o viven como deambulantes; Sor Inés Peña trabaja con niñas y jóvenes maltratadas en el hogar Teresa Toda en Loíza Valley; Herenia Morales, fenecida, fue una luchadora incansable en su parroquia, líder de Niñas Escuchas; y Figueroa Rodríguez vive desde 1953 en el residencial Luis Lloréns Torres en donde fundó y dirige el Concilio de la Comunidad para Ayudar a Resolver los Problemas de la Vida.

Finalmente, los responsables del evento indicaron que los premiados “han dedicado más de 25 años de sus vidas a servir en comunidades pobres, atender enfermos, alimentar deambulantes y a fomentar la creación de centros de rehabilitación de drogadictos y ayuda a desertores escolares”.

Videos destacados