Con gran procesión eucarística, católicos hispanos celebran encuentro en EEUU

Con gran procesión eucarística, católicos hispanos celebran encuentro en EEUU
La procesión eucarística en Palm Beach el domingo 4 de junio. Crédito: Pastoral Hispana / Diócesis de Palm Beach

Unos 800 delegados se reunieron el domingo 4 de junio para participar en el 35° encuentro de pastoral hispana de la Diócesis de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos), que tuvo como eje la Eucaristía.

El evento se realizó en la iglesia Saint Paul of the Cross (San Pablo de la Cruz) y fue organizado por el P. Duván Bermúdez, director de la Pastoral Hispana de la Diócesis de Palm Beach, junto con un equipo de alrededor de 15 colaboradores.

"El tema central fue la Eucaristía, ya que estamos también viviendo como Iglesia de Estados Unidos el proceso del avivamiento eucarístico que tiene 3 años, el cual empezó el año pasado en la fiesta del Corpus Christi y la primera etapa termina precisamente el próximo domingo 11 de junio, con esa misma celebración", explicó el sacerdote a ACI Prensa.

La segunda etapa es la parroquial, que va del 11 de junio de 2023 al 17 de julio de 2024. Después sigue el Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, del 17 al 21 de julio de 2024. Y concluye con la etapa de misión, que se desarrollará del 21 de julio de 2024 hasta Pentecostés de 2025.

Por ello, "nuestro lema de este 35° encuentro fue 'Eucaristía y comunidad, perfecta unidad', pues precisamente la comunidad hispana se congrega en una unidad perfecta alrededor de Jesús Eucaristía", explicó el P. Bermúdez.

En el evento también participó el cantautor colombiano Iván Díaz, quien ofreció un concierto y una reflexión sobre la Eucaristía, en la que compartió además su experiencia personal.

Más en América

Procesión eucarística

El P. Bermúdez resaltó asimismo: "Tuvimos la gran experiencia de caminar con Jesús Eucaristía una media hora, 40 minutos, caminando afuera, en el parque de la parroquia Saint Paul of the Cross. Más o menos unos 2 kilómetros. Una experiencia muy bonita".

Tras señalar que continúan trabajando, siguiendo el plan pastoral que cubre diversos aspectos como la familia, los jóvenes y la formación, el sacerdote resaltó el compromiso de los católicos hispanos con la misión de la Iglesia en Estados Unidos.

"Eso es lo que pretendemos: seguir trabajando en el futuro. Y, por ello, en la Hora Santa lo colocamos (todo) a los pies del Señor", agregó.

Esto, concluyó, "para pedir que todos allí reunidos, estos 800 delegados, pudiéramos continuar este proceso de seguir construyendo nuestra Iglesia de la pastoral hispana en esta diócesis hermosa de Palm Beach".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.