Con estos 40 desafíos, proyecto católico ayuda a vivir una Cuaresma con Acción

Con estos 40 desafíos, proyecto católico ayuda a vivir una Cuaresma con Acción
Cuaresmario 2020. Créditos: Católicos Con Acción

Por séptimo año consecutivo, el proyecto Católicos con Acción (CCA) ha lanzado un calendario con 40 desafíos, una herramienta para vivir la Cuaresma y avanzar por un camino de fe, esperanza y caridad.

El Cuaresmario 2020, nombre que recibe el calendario, "es un instrumento de evangelización en la acción, que impulsa mi crecimiento espiritual desde la reflexión personal", señala el proyecto en su sitio web.

Cada día tiene un desafío específico, que trabaja en los actos de misericordia para llegar a la Semana Santa, a través de la oración por los migrantes, la donación de objetos en buen estado, entre otros.

Católicos en Acción indicó que la lista de retos viene representada por "emojis" para integrar "el compromiso cristiano con la forma de transmitir mensajes a través de las redes sociales hoy en día", así se puede actualizar el mensaje y "motivar especialmente a los jóvenes".

El proyecto recordó las palabras del Papa Francisco, quien invita a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para trabajar la conversión propia "a la luz del misterio pascual de Cristo".

Más en Mundo

"Solo así diremos auténticamente al mundo 'yo creo', 'yo espero', 'yo amo', solo así seremos verdaderos caminantes de la fe, esperanza y caridad cristiana", agregó.

Católicos en Acción pidieron a los jóvenes que vivan "un año más esta Cuaresma con Acción, con perspectiva pascual, como Iglesia en salida que testimonia la fe, esperanza y caridad, como comunidad orante y fraterna que sale al encuentro del hermano. Serán 40 días y 40 desafíos, como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2020".

"Comparte los desafíos, las reflexiones y tus propias experiencias por todas las redes sociales, especialmente comparte esto con aquellos hermanos que necesiten reanimar más su vida espiritual. ¿Estás listo para vivir esta Cuaresma con Acción?", concluyen.

Puedes descargar el calendario completo AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.