Comunidades se preparan para beatificación de Chiquitunga con subsidio litúrgico para Misas

Comunidades se preparan para beatificación de Chiquitunga con subsidio litúrgico para Misas
María Felicia de Jesús Sacramentado / Foto: Facebook Chiquitunga

La Comisión de Liturgia de la Beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, primera beata de Paraguay, preparó un subsidio litúrgico para ser utilizado durante las Misas dominicales y especiales de mayo y junio.

La beatificación de la carmelita conocida como Chiquitunga se realizará el 23 de junio a las 4:30 p.m. en el Estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño y será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causa para los Santos, Cardenal Angelo Amato.

El subsidio fue elaborado para motivar "a los fieles para un mayor acercamiento a la vida y al testimonio de la futura beata paraguaya, y toda la Iglesia se unirá en una misma plegaria en gratitud a Dios por el gran don de santidad que Él nos concede en la persona de la querida Chiquitunga", describe.

El material contiene escritos y reflexiones de Chiquitunga, siete guiones litúrgicos, propuestas de homilías, así como sugerencias para celebrar el 16 de mayo el 30° aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Paraguay y la canonización del primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, 

El subsidio también contiene materiales para la celebración de Pentecostés el 20 de mayo y del Sagrado Corazón de Jesús el 3 de junio.

Adicionalmente se agregan datos cronológicos con los principales acontecimientos en la vida de Chiquitunga mientras estuvo en Asunción, Villarrica y el Carmelo.

Más en América

Lea el subsidio AQUÍ

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.