Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Viernes Santo, Vaticano

Comunidad defiende a religiosa que promueve masturbación, agenda gay y divorcio

Margaret Farley
Margaret Farley

WASHINGTON D.C., 05 Jun. 12 / 03:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- La presidenta de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, Patricia McDermott, defendió a la hermana Margaret Farley, de su comunidad, tras la condena del Vaticano a uno de sus libros en el que promueve la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales y el divorcio.

En un comunicado difundido en el sitio web de la comunidad religiosa el 4 de junio, McDermott expresó su "profundo pesar" ante la "notificación que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado con respecto a su libro Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics (Solo Amor: Un marco para la ética sexual cristiana)".

McDermott –que evita mencionar cualquiera de las razones de la sanción de la religiosa debidamente explicadas en la Notificación aprobada por el Papa Benedicto XVI –afirmó que "la reputación de Margaret como erudita, eticista, educadora y guía espiritual ha animado a las Hermanas de la Misericordia y enriquecido a la Iglesia entera. Ella es una eticista cristiana, profesora emérita en Yale University y una profesora destacada, invitada a dar ponencias nacional e internacionalmente".

Según la presidenta de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, Sor Margaret Farley "ha dado testimonio al más alto nivel de calidad en el trabajo académico y de presencia compasiva. Ella intenta asiduamente presentar la tradición católica como formativa de su rica experiencia propia al mismo tiempo que reconoce la audiencia ecuménica a la cual ella se dirige".

En la Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe se explica claramente que la posición sostenida y difundida por Farley, que justifica los actos homosexuales y aboga por el mal llamado "matrimonio" gay, "es contraria a la enseñanza del Magisterio".

El libro de Farley, que originó un proceso en su contra que ha durado varios años, también aboga por hacer viable el divorcio dentro del matrimonio católico, así como la posibilidad de casarse nuevamente. Lo que defiende la religiosa, explica la Congregación para la Doctrina de la Fe, "está en contradicción con la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio".

Sin embargo, para la superiora Patricia McDermott, "la hermana Margaret es una profesora extraordinaria y ministra pastoral que está profundamente comprometida con el Evangelio y con el seguimiento de Jesucristo".

"Por más de 50 años, Margaret ha dado su vida en erudición excepcional y notable servicio pastoral a quienes están más necesitados", añade

En su conclusión, la Notificación de la "Congregación para la Doctrina de la Fe lamenta profundamente que un miembro de un Instituto de Vida Consagrada, Sor Margaret A. Farley, R.S.M., haga afirmaciones que están en contraste directo con la doctrina católica en el ámbito de la moral sexual".

Asimismo el dicasterio del Vaticano "advierte a los fieles que el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics no está en conformidad con la doctrina de la Iglesia Católica. Por lo tanto, no puede ser usado como si fuese una válida expresión de las enseñanzas de la Iglesia para las sesiones de orientación o formación, ni tampoco para el diálogo ecuménico o interreligioso".

Para leer la notificación completa que explica detalladamente la posición de la Iglesia Católica respecto a la masturbación, las uniones y los actos homosexuales, el matrimonio y el divorcio, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37201 

Etiquetas: Estados Unidos, Católicos disidentes, Religiosas

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28, 1-10

Evangelio
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28, 1-10

Homilía
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal