Comunidad defiende a religiosa que promueve masturbación, agenda gay y divorcio

Comunidad defiende a religiosa que promueve masturbación, agenda gay y divorcio
Margaret Farley

La presidenta de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, Patricia McDermott, defendió a la hermana Margaret Farley, de su comunidad, tras la condena del Vaticano a uno de sus libros en el que promueve la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales y el divorcio.

En un comunicado difundido en el sitio web de la comunidad religiosa el 4 de junio, McDermott expresó su "profundo pesar" ante la "notificación que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado con respecto a su libro Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics (Solo Amor: Un marco para la ética sexual cristiana)".

McDermott –que evita mencionar cualquiera de las razones de la sanción de la religiosa debidamente explicadas en la Notificación aprobada por el Papa Benedicto XVI –afirmó que "la reputación de Margaret como erudita, eticista, educadora y guía espiritual ha animado a las Hermanas de la Misericordia y enriquecido a la Iglesia entera. Ella es una eticista cristiana, profesora emérita en Yale University y una profesora destacada, invitada a dar ponencias nacional e internacionalmente".

Según la presidenta de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, Sor Margaret Farley "ha dado testimonio al más alto nivel de calidad en el trabajo académico y de presencia compasiva. Ella intenta asiduamente presentar la tradición católica como formativa de su rica experiencia propia al mismo tiempo que reconoce la audiencia ecuménica a la cual ella se dirige".

En la Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe se explica claramente que la posición sostenida y difundida por Farley, que justifica los actos homosexuales y aboga por el mal llamado "matrimonio" gay, "es contraria a la enseñanza del Magisterio".

El libro de Farley, que originó un proceso en su contra que ha durado varios años, también aboga por hacer viable el divorcio dentro del matrimonio católico, así como la posibilidad de casarse nuevamente. Lo que defiende la religiosa, explica la Congregación para la Doctrina de la Fe, "está en contradicción con la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio".

Más en Controversias

Sin embargo, para la superiora Patricia McDermott, "la hermana Margaret es una profesora extraordinaria y ministra pastoral que está profundamente comprometida con el Evangelio y con el seguimiento de Jesucristo".

"Por más de 50 años, Margaret ha dado su vida en erudición excepcional y notable servicio pastoral a quienes están más necesitados", añade

En su conclusión, la Notificación de la "Congregación para la Doctrina de la Fe lamenta profundamente que un miembro de un Instituto de Vida Consagrada, Sor Margaret A. Farley, R.S.M., haga afirmaciones que están en contraste directo con la doctrina católica en el ámbito de la moral sexual".

Asimismo el dicasterio del Vaticano "advierte a los fieles que el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics no está en conformidad con la doctrina de la Iglesia Católica. Por lo tanto, no puede ser usado como si fuese una válida expresión de las enseñanzas de la Iglesia para las sesiones de orientación o formación, ni tampoco para el diálogo ecuménico o interreligioso".

Para leer la notificación completa que explica detalladamente la posición de la Iglesia Católica respecto a la masturbación, las uniones y los actos homosexuales, el matrimonio y el divorcio, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37201 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.