Compañeras de monja asesinada por yihadistas dicen al Papa que no abandonarán su misión

Compañeras de monja asesinada por yihadistas dicen al Papa que no abandonarán su misión
La periodista Eva Fernández con el Papa Francisco. Crédito: Captura de Twitter

Las misioneras combonianas de Mozambique, compañeras de la monja Maria de Coppi asesinada por yihadistas, escribieron una carta al Papa Francisco en la que aseguraron que "los pasos de los misioneros en esta tierra no se detienen por la violencia".

Fue la periodista Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia, quien entregó esta carta al Papa Francisco junto a una "capulana", la tela típica de Mozambique con la que se suele envolver a los muertos antes de ser enterrados y también a los niños recién nacidos. 

Con una capulana parecida enterraron a Maria de Coppi, la monja italiana de 84 años que fue asesinada por yihadistas el pasado 6 de septiembre en la misión de Chipene (Mozambique), donde sirvió como misionera durante casi 60 años. 

En la misiva, que la periodista entregó al Papa Francisco durante el vuelo de ida a Kazajistán, las misioneras explicaron que esta tela "es símbolo de la vida del pueblo de Mozambique y de tantos pueblos de África. Pertenece a las mujeres, también a las más pobres, porque gracias a esta tela ellas cuidan de la vida, desde el inicio hasta el fin".

Aseguraron además que en este momento Mozambique "necesita estar protegido con la capulana de la oración, de la justicia, de la proximidad y de la solidaridad".

"La muerte de nuestra hermana regenerará la vida misionera en Mozambique y en todo el mundo", escribieron las religiosas en la carta entregada al Papa. 

"Con inmenso dolor por el asesinato de nuestra hermana, María De Coppi, y por el ataque a la misión de Chipene el pasado 6 de septiembre, las Hermanas Misioneras Combonianas queremos reafirmar nuestro compromiso de permanecer unidas en la oración, la solidaridad y la Misión, justo cuando el trabajo es más duro", se lee a continuación. 

Por último, señalaron que la muerte de Maria de Coppi "se convertirá en una semilla que regenerará la vida misionera en Mozambique y en todo el mundo".

El atentado donde Maria de Coppi perdió la vida tuvo lugar en la noche del martes 6 de septiembre en Chipene, Mozambique, país del sur de África.

La hermana María De Coppi, italiana de 84 años originaria de Vittorio Veneto (Italia), se encontraba en misión en África desde 1963.

Tras el incendio de su misión, donde los religiosos acogían a desplazados que huyen de los grupos terroristas islamistas, esta monja perdió la vida y el resto de hermanas y dos sacerdotes misioneros del Véneto (Italia) -P. Lorenzo Barro y P. Loris Vignadel- pudieron salvarse.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.