Cómo vivir la Jornada por la Vida desde casa y en familia a pesar del coronavirus

Cómo vivir la Jornada por la Vida desde casa y en familia a pesar del coronavirus

La jornada por la Vida se celebra el 25 de marzo, en ese día se hacen manifestaciones, vigilias y momentos de oración que este año han sido canceladas por la pandemia de coronavirus que afecta de manera especial a España.

Por eso, desde la  Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo (España) han propuesto que esta jornada se celebre en familia y para ello han enviado una serie de materiales para hacerlo más fácil y para celebrarlo el día 24 de marzo y así poder unirse el día 25 de marzo a la consagración de la Península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y María. 

Según explican "los esposos, que conocen también a los hijos, deben leer lo que se propone para esta vigilia y discernir qué es lo que conviene a su familia".

De esta manera, dependiendo de las edades de los niños, "se pueden imprimir dibujos de los misterios del rosario para ser coloreados, o se les puede explicar los misterios y que los niños hagan sus dibujo. La idea es que vayan poniendo los dibujos en un altar familiar según se van rezando los misterios. 

Más en España

Entre los materiales propuestos se ofrecen canciones para que los pequeños puedan aprenderlas y cantarlas durante la vigilia, así como una monición de entrada en donde se recuerda el sentido de esta Jornada.

"Nueve meses antes de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia celebra con gran gozo esta solemnidad de la Anunciación del Señor", precisan.

También recuerdan que se trata de una celebración en la que se agradece la"la plena disponibilidad de María que quiso acoger de una forma gratuita y generosa la vida de Dios, como un don, a pesar de las dificultades celebrar y recordar esa apertura del corazón de la Virgen al designio divino".

Algo que "nos mueve a imitarla, para acoger, celebrar y comunicar al mundo la alegría del Evangelio y promover una cultura de la vida".

Esta jornada se celebra este año bajo el lema "Sembradores de esperanza" por lo que se invita en esta ocasión "a reconocer con profundo asombro el don de la vida, así como a testimoniar la esperanza de la vida eterna, rezando con confianza por el fin de la epidemia del coronavirus, por todos los que están contagiados y sus familiares, y por el eterno descanso de los fieles difuntos".

Por eso desde la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo se propone el rezo de los misterios gozosos del Rosario, con una serie de intenciones y, por ultimo, "los padres hacen la señal de la cruz sobre la frente de sus hijos, bendiciéndolos, y si lo creen oportuno, ellos besan sus alianzas esponsales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede acceder a todo el material para esta jornada AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.