La parroquia San Saturnino y San Judas Tadeo, en Parque Chacabuco en Buenos Aires (Argentina), celebró este lunes 28 de octubre las fiestas patronales en honor al apóstol patrono, conocido como el "protector en las causas difíciles e imposibles", bajo el lema "Ilumina nuestra fe".

Como hace ya varios años, cientos de personas se acercaron al templo parroquial, ubicado sobre la calle Miraflores, para celebrar, agradecer y pedir la intercesión de San Judas Tadeo.

Realizaron una procesión por las calles aledañas, y más tarde participaron de la celebración eucarística central presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Mons. Mario Poli.

El Arzobispo porteño se refirió en su homilía a la fe, que nace en el bautismo, y pidió que sea cuidada "durante toda la vida".

Valoró el testimonio de San Judas, que predicó la Buena Noticia "siendo discípulo y misionero", e insistió en que la fe "se contagia" por medio de la alegría y el entusiasmo, y concluyó diciendo: "Los envío a contagiar la fe a los vecinos, compañeros de trabajo, familiares. ¿Qué vamos a contagiar? El amor que Dios que nos ama y que murió por nosotros".

Luego de la Misa, la comunidad concluyó la jornada festiva con un recital en el atrio del templo. Durante las otras misas del día se realizó la imposición de las manos y bendiciones de objetos religiosos.

Como todos los años, se entregaron estampas con una reliquia de San Judas. Más información: sjudastadeo@gmail.com