¿Cómo identificar un candidato provida en México? Esta plataforma puede ayudar

¿Cómo identificar un candidato provida en México? Esta plataforma puede ayudar
Captura de sitio web de Saber Votar.

La plataforma Saber Votar evaluará a los candidatos de las elecciones en México este 2022, en áreas como la defensa de la vida desde la concepción.

En conferencia de prensa este 5 de mayo, Saber Votar anunció que trabajará con las elecciones del 5 de junio para los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Guillermo Torres Quiroz, director de Saber Votar, destacó en la conferencia de prensa que la metodología de evaluación es neutral, objetiva y concreta.

Celeste Rubí, una de las voceras de la nueva plataforma, estudiante de la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, dijo que "para nosotros, es importante obtener información de primera mano. Por ello, a cada candidato a evaluar, le hacemos llegar un enlace único, en el cuál por medio de una clave, ingresa para encontrar un cuestionario, mismo que podrá ser contestado personalmente o por un miembro de su equipo de trabajo".

El cuestionario, indicó, "consta de 24 preguntas, que nos permiten conocer sus posturas respecto a los 10 temas de interés social que evalúa nuestra plataforma".

Entre los temas se encuentran el derecho a la vida, la objeción de conciencia, la libertad de expresión, seguridad y justicia y educación integral.

Más en Vida y Familia

Por su parte, Regina Castro, otra de las voceras de la plataforma, indicó que las respuestas de los candidatos serán comparadas con sus declaraciones en medios de comunicación y redes sociales.

"Esto lo hacemos para contrastar los resultados de la investigación y las respuestas emitidas en el cuestionario, de este modo, garantizar el apego a la verdad y darle a las personas toda la información para que piensen, analicen y voten por su mejor opción", explicó.

En base al sistema de puntos que ha preparado, la plataforma asignará colores para cada candidato, a manera de un semáforo: verde, amarillo, rojo y gris, en el caso de que no haya información clara sobre la postura del candidato.

Lili Ramírez, empresaria oaxaqueña, destacó en la conferencia de prensa que este proyecto "es un gran esfuerzo" dedicado a "investigar, obtener información y ponerla a consideración de los votantes de manera sencilla, de candidatas y candidatos de más de 300 cargos a elección popular".

Para más información, puede ingresar a https://www.sabervotar.mx/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.