¿Cómo es el amor en el enamoramiento? Un conversatorio responde esta y otras interrogantes

¿Cómo es el amor en el enamoramiento? Un conversatorio responde esta y otras interrogantes
Foto referencial. Crédito: Pixabay

"El verdadero rostro del amor en el enamoramiento" es el título del conversatorio virtual gratuito dirigido por el Dr. Pedro Juan Viladrich, experto en matrimonio y familia, que se realizará este miércoles 15 de junio, al mediodía (12:00 p.m.), hora de Perú.

El evento, dirigido a profesionales, profesores, estudiantes, investigadores, padres de familia y público en general, es organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) y la Defensoría Universitaria de la Universidad de Piura (UDEP).

El Dr. Vladrich explica que "el encuentro del enamoramiento se parece a una semilla en el inicio del entero proceso amoroso, porque en los componentes de su estructura están en germen los elementos esenciales del amor entre varón y mujer, es decir su potencia de darse, acogerse y unirse".

El experto, autor de libros como "La alianza y la unión conyugal" y "Los amores y vínculos íntimos", resalta que para vivir el verdadero amor es necesario tener un corazón rico en misericordia y ternura para vencer el egoísmo.

"Esa ternura es uno de los secretos a voces para que nuestras relaciones no sean víctimas de sus defectos y de sus limitaciones, sino que se conviertan en un punto de mayor reunión, de unirse más a fondo, de conocerse y aceptarse mejor; y, por tanto, de una fuente de alegría", aseguró

Pedro Juan Viladrich es doctor en derecho, ha sido catedrático en la Universidad Complutense de Madrid y en la de Oviedo, es fundador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra (España).

Más en América

Es también profesor de la Universidad de la Santa Cruz de Roma, asesor y promotor del Instituto de Ciencias para la Familia y profesor senior de la Maestría en Matrimonio y Familia de la UDEP.

Para inscribirse en el conversatorio, ingrese al siguiente enlace https://bit.ly/3aMi133

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.