Cargando...

Comisión episcopal y Foro Educativo elaborarían propuestas educativas en Bolivia

LA PAZ, 23 Jun. 06 / 07:34 am (ACI).- La Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y el Foro Educativo Boliviano se reúnen hasta el 24 de junio en un encuentro nacional para elaborar propuestas hacia un "nuevo modelo educativo".

"El objetivo central del encuentro nacional es formular lineamientos para una propuesta educativa que considere cambios en la educación formal y alternativa, en el marco del nuevo contexto político y social que experimenta el país", señala un comunicado de la CEB.

El evento se titula "Participación Plena en la Definición de la Política Educativa Nacional" y cuenta con la participación de más de un centenar de delegados y de especialistas. Se analizarán el proyecto de Ley de la Educación Boliviana, que propone una educación laica donde el curso de religión sea opcional; "las políticas actuales del Ministerio de Educación y Culturas, la participación social en la educación, las autonomías, la Asamblea Constituyente y la Educación".

Por otro lado, el texto de la nueva Ley de la Educación Boliviana será analizado por el Congreso Nacional de la Educación entre el 10 y 15 de julio.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)