Cargando...

Comisión de Derechos Humanos de la ONU exige a Paraguay legalización del aborto

ASUNCIÓN, 20 Mar. 06 / 02:27 am (ACI).- La Comisión de Derechos Humanos de la ONU exigió a Paraguay la legalización del aborto, haciendo referencia al “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, cuyo texto curiosamente no menciona esta práctica.

En el punto 10 del documento “Observaciones finales del Comité de Derechos Humanos: Paraguay. 31/10/2005”, publicado en el sitio web oficial de la Comisión (http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CCPR.C.PRY.CO.2.Sp?OpenDocument) se lee textualmente:

“El Comité toma nota de las medidas adoptadas por el Estado Parte con relación a la planificación familiar. Sin embargo, sigue preocupado por los altos índices de mortalidad infantil y materna, especialmente en zonas rurales. El Comité reitera su preocupación por la legislación indebidamente restrictiva del aborto que induce a las mujeres a recurrir a formas inseguras e ilegales de aborto con riesgos latentes para sus vidas y salud. (Artículos 6 y 24 del Pacto)”.

“El Estado Parte debe adoptar medidas efectivas para reducir la mortalidad infantil y materna mediante, entre otras, la revisión de su legislación relativa al aborto para que concuerde con el Pacto, y el acceso de la población a los medios anticonceptivos, especialmente en zonas rurales”.

Sin embargo, el citado Pacto no menciona ni el término aborto ni el derecho al aborto e insólitamente los artículos citados por la comisión, protegen la vida de los niños.

En el artículo 6 se lee que “el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”. Y en el artículo 24 se sostiene que “todo niño tiene derecho, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica o nacimiento, a las medidas de protección que su condición de menor requiere, tanto por parte de su familia como de la sociedad y del Estado”.

Según fuentes pro-vida consultadas por ACI Prensa, en los últimos años la Comisión de Derechos Humanos exige a cada país de América Latina legalizar el aborto después de su habitual “examen” de la situación de los derechos humanos en estas naciones arguyendo falazmente que constituye una exigencia del Pacto ratificado por los países miembros de la ONU en 1966 y en vigor desde 1976.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)