Comienza tercera edición de festival de cine católico 'Madrimaná' en Madrid

Comienza tercera edición de festival de cine católico 'Madrimaná' en Madrid
Foto: ACI Prensa

Del 6 al 15 de marzo tendrá lugar en los cines Dreams de Madrid la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, 'De Madrid hasta el Cielo', también conocido como 'Madridmaná'.

Se trata de un festival organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid, y la Asociación Madrimaná, en el que durante diez días se proyectarán películas de contenido religioso y social en los cines Dreams de Madrid, la segunda sala con más recaudación de España y que cuenta con una gran calidad técnica.

Según ha declarado la directora de este festival, Teresa Ekobo, "son películas conmovedoras", "entras en la sala de una manera y tras verlas, sales de otra forma, sales cambiado". "Porque el cine tiene esa capacidad de conmovernos y hacer reflexionar, cambiar nuestro punto de vista. E incluso hacernos crecer en la fe que es el objetivo principal de esta muestra", ha afirmado Ekobo.

Además de las proyecciones también habrá encuentros, debates, prestrenos de cine y actividades que, según afirma la organización, "ilustran cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad que Cristo y su Iglesia proponen al corazón del Hombre".

La primera cinta que se prestrena en este festival de cine en Madrid será 'Espacio Interior', dirigida por Kai Parlange, basada sobre la historia real del secuestro del arquitecto mexicano Bosco Gutierrez Cortina en 1990, y cómo su fe le ayudó a superar el encierro de 9 meses y a escapar de él. El estreno oficial de 'Espacio Interior' en España tendrá lugar en otoño de 2014.

El director de la película ha explicado que el testimonio de fe tan profundo que da Bosco Gutierrez fue uno de los principales motivos por los que decidió hacer esta película.

Más en España

Teresa Ekobo ha precisado que 'Espacio Interior' es "una película muy sincera y de enorme calidad en la que se une la grandeza de ese testimonio con el formato cinematográfico". "Han conseguido unir la potencia de un gran testimonio con la calidad del cine, que llega hasta el último poro de tu piel y te conmueve a través de la música, los silencios y la poesía que tiene esta película".

Otras películas que también se proyectarán en este festival serán 'Gravity', 'El Hobbit', 'Los Miserables', 'October baby', 'Un Dios prohibido', 'El hijo del otro', 'Mi último día sin ti', 'Blanca como la leche, roja como la sangre', 'For greater glory. Cristiada' o 'La guerra de la vendée',

La entrada es totalmente gratuita. Para más información: http://www.demadridhastaelcielo.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.