Colombia: Procurador cumple orden de Corte Constitucional y reafirma postura pro-vida

Colombia: Procurador cumple orden de Corte Constitucional y reafirma postura pro-vida

El Procurador General de la Nación en Colombia, Alejandro Ordóñez, cumplió la orden de la Corte Constitucional que lo obligaba a rectificar algunas de sus declaraciones sobre el aborto y, al mismo tiempo, reafirmó su postura en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En conferencia de prensa realizada este mediodía en la Procuraduría en la ciudad de Bogotá, Ordoñez explicó que ha dado una instrucción específica de que se publique un comunicado con el que se cumple la orden de la Corte.

Entre otras consideraciones, el comunicado señala que "la expresión ‘campañas masivas de promoción del aborto como derecho’, contenida en el comunicado de prensa de 21 de octubre de 2009, debe entenderse como ‘campañas masivas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos’".

Alejandro Ordóñez dijo además que ha ido más allá de lo ordenado por la Corte, llegando incluso a eliminar uno de los actos administrativos que se le había pedido rectificar.

Asimismo explicó que ha decidido ratificar en sus cargos a las procuradoras de Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, y de Función Pública, María Eugenia Carreño, ya que "la entidad y el país necesitan del profesionalismo de estas servidoras públicas".

Expresó además su deseo de que "el País esté tranquilo: el Procurador y sus delegadas no han mentido, no hemos faltado a la verdad ni hemos falseado información alguna".

Más en Vida y Familia

A continuación resaltó que él es "respetuoso del ordenamiento jurídico para seguir las ordene judiciales y para defender al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de todas las mujeres y del más indefenso de todos, el niño por nacer".

Ordóñez comentó que el debate sobre estos temas, en los aspectos jurídicos y científicos aún no ha terminado, y refirió que este debe hacerse en forma pacífica ya que "con argumentos se dirimen las diferencias".

Tras expresar su respeto por la Constitución de Colombia de 1991, el Procurador solicitó al Congreso de la República una ley "sobre el tema que hoy nos convoca".

Ordóñez dijo además que este jueves 20 de septiembre presentará un documento para pedir la anulación de la sentencia de la Corte Constitucional por encontrar en ella "graves deficiencias".

La conferencia de prensa concluyó en medio de fuertes aplausos tras el pronunciamiento del Procurador Ordóñez.

En Colombia el aborto en casos de violación, malformación del bebé y peligro de muerte de la madre, está despenalizado desde la sentencia de la Corte Constitucional del año 2006. Desde entonces el lobby abortista liderado por la abogada Mónica Roa, ha emprendido una campaña, con apoyo de este alto tribunal, para presentar el aborto como un derecho.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La decisión de la Corte, sumada a una serie de sentencias que incluso buscan eliminar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, se tomó sin considerar que un 80 por ciento de los colombianos se opone al aborto.

Roa y el lobby abortista sigue adelante también con una campaña contra el Procurador Ordóñez por su postura a favor de la vida de todas y todos los colombianos.

Un grupo de ciudadanos, que hasta el momento suman más de 3300 firmas (más del doble de la acción de tutela presentada por Roa para pedir la rectificación), ha lanzado una campaña en apoyo del Procurador, a la que se puede acceder en: http://www.change.org/es/peticiones/procurador-general-y-corte-constitucional-no-rectifiquen-las-decisiones-de-la-procuraduría-en-materia-de-aborto?utm_campaign=share_button_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.