Colombia: Pro-vidas celebran declaración de P. Novoa contra aborto

|

La plataforma Unidos por la Vida expresó su satisfacción por la rectificación del P. Carlos Novoa a favor de la vida y contra el aborto, manifestada en un artículo publicado en el diario El Tiempo el 2 de diciembre.

"Esta es una buena noticia que debe alegrarnos y por la que debemos dar gracias a Dios, porque nos anima a seguir unidos defendiendo y promoviendo ¡el Evangelio de la Vida!

Apreciados Amigos Provida, ¡nuestra participación edifica, une y construye el triunfo de la Cultura de la Vida!", afirmó Unidos por la Vida en un comunicado del 3 de diciembre.

Bajo el título "Padre Novoa se retracta y pide disculpas", la plataforma explicó que esto se dio luego del encuentro realizado el 30 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), donde unas 30 personas, la mayoría jóvenes, dialogaron con el sacerdote jesuita. En la reunión también estuvo el Secretario General de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba.

"Ahí pudimos hacer todos nuestros comentarios al P. Novoa, que fueron muy firmes, pero con caridad, haciéndole ver lo grave de sus declaraciones por sus imprecisiones y ligerezas que dejaron en el ambiente la sensación que él apoyaba el aborto", indicó.

En su último artículo, el P. Novoa reconoció que "la Iglesia Católica rechaza el aborto. De todo corazón yo hago propio este rechazo, como ministro presbítero servidor de la Iglesia que soy".

Más en Controversias

"Si mis apreciaciones recientes, dadas en medio del debate público, han causado confusión, quiero dejar claro que de ninguna manera mis palabras pueden ser interpretadas como una justificación del aborto o como un apoyo a quienes defienden el derecho a interrumpir la vida humana", añadió el sacerdote de la Universidad Javeriana.

Unidos por la Vida agradeció a todos los que participaron en la protesta en la Universidad Javeriana y en la petición virtual "solicitando la rectificación sobre las pasadas declaraciones del sacerdote jesuita Carlos Novoa que generaron confusión". "La ayuda de nuestros pastores fue muy valiosa para llegar a este momento", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.