Cargando...

Colombia: Presidente pide a Procurador rectificar declaraciones pro-vida y contra el aborto

Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez

BOGOTÁ, 18 Sep. 12 / 01:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el procurador Alejandro Ordóñez debe obedecer la orden de la Corte Constitucional y rectificar sus declaraciones contrarias a la despenalización del aborto y contra la píldora del día después.

"El Procurador es el encargado de disciplinar a los funcionarios públicos. Mal haría yo, como Jefe de Estado, al incentivar la indisciplina", dijo Santos a la prensa. Añadió que por tanto el Procurador "debe acatar lo ordenado por la Corte".

La semana pasada, el tribunal ordenó al jefe del Ministerio Público rectificar públicamente las seis declaraciones hechas entre noviembre del 2009 y marzo del 2011, por haber sido contrarias a la píldora del día siguiente y al fallo que despenalizó el aborto en 2006 bajo tres causales.

Ordóñez fue notificado ayer lunes al mediodía. A partir de entonces tiene 48 horas para acatar la orden de la Corte Constitucional.

Esta orden responde a la tutela interpuesta en 2011 por un grupo de feministas lideradas por Mónica Roa, conocida por promover el aborto en Colombia.

Una fuente consultada por ACI Prensa señaló que de no obedecer, un juez puede ordenar la detención de Ordóñez por desacato. En ese sentido, indicó que la orden de la Corte es "el regalo de despedida" de Humberto Sierra Porto, miembro del tribunal conocido por su postura anti-vida y anti-familia, y que ahora será integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Esta decisión había sido tomada por Humberto Sierra Porto antes de retirarse de la Corte el 30 de agosto", indicó la fuente.

Alejandro Ordóñez postula a la reelección como Procurador General, por lo que el objetivo político de esta orden sería facilitar una nueva denuncia disciplinaria de Mónica Roa contra el Procurador por supuesto incumplimiento de sus funciones, que en esta ocasión resolvería el Consejo de Estado en caso de ser reelegido.

Otro objetivo sería fortalecer a Roa en sus próximos ataques al Procurador y ayudarle en su defensa frente a la demanda penal por injuria que presentó en su contra la Procuradora Delegada Ilva Myriam Hoyos.

Para apoyar al procurador Ordoñez, se ha iniciado una campaña a la que se puede acceder en http://www.change.org/es/peticiones/procurador-general-y-corte-constitucional-no-rectifiquen-las-decisiones-de-la-procuraduría-en-materia-de-aborto?utm_campaign=share_button_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=29089570 

Etiquetas: Aborto, Colombia, No al Aborto, Procurador Ordóñez, Defensa de la vida

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)