El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, llamó a los legisladores a no aprobar el proyecto que reglamenta la eutanasia porque no se puede legalizar “un derecho a decidir sobre la muerte de otras personas”.

“¿Qué es morir dignamente, ponerle al enfermo terminal una inyección letal o un veneno? Eso es una falacia”, expresó el Prelado, en referencia al proyecto aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado y que ahora deberá pasar al pleno.

Mons. Salazar pidió al Congreso estudiar esto “con mucha seriedad, con mucha profundidad, no vayan con argumentos periféricos. Hay engaños, hay falacias”.

El Presidente de la CEC también se refirió a los proyectos legislativos para despenalizar el aborto. “El aborto no puede ser un derecho de las mujeres. Ellas no pueden ellas decidir sobre la vida del feto”, advirtió.

El proyecto para reglamentar la eutanasia para mayores de 18 años con enfermedad terminal fue presentado por el senador Armando Benedetti. Esta práctica fue autorizada por la Corte Constitucional en 1997. Sin embargo, no entró en vigor justamente por la falta de reglamento.