Colombia: Piden a corte constitucional no permitir adopción homosexual

Colombia: Piden a corte constitucional no permitir adopción homosexual
Mons. Juan Vicente Córdoba

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, instó a la Corte Constitucional a respetar la Carta Magna y su concepto de familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, y no permitir la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

El Prelado hizo este llamado cuando la sociedad colombiana espera el pronunciamiento de este tribunal, que debe decidir si otorga la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas.

Si bien la sentencia debía salir en estos días, fuentes cercanas a ACI Prensa indicaron este miércoles que no habría una fecha fija, ya que el magistrado que llevaba el caso, Humberto Sierra, renunció a su cargo.

Mons. Córdoba llamó a la Corte Constitucional a no extralimitarse en sus funciones modificando la Carta Magna con fallos que van contra el sentir del pueblo. Como se recuerda, el 20 de abril este tribunal concedió a una mujer una pensión de su pareja lesbiana y señaló que hay diversos tipos de familia, no solo la fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Este tribunal, indicó el Prelado, "ha ido en contravía de una sana y correcta interpretación de nuestra Constitución. En contravía, también, de los auténticos valores que dignifican a la persona humana y contribuyen al progreso de la sociedad".

En su Carta Pastoral "Unidos por la Vida y la Familia" publicada el sábado, Mons. Córdoba recordó que la Corte "no puede apropiarse la competencia de modificar (la constitución) con interpretaciones acomodaticias, fruto de una ideología contraria al orden natural, a la dignidad auténtica de la persona humana y al querer del constituyente primera de 1991".

Más en Vida y Familia

También recordó que la Corte "ha venido desconociendo el espíritu del artículo 11 de nuestra Constitución, ampliando progresivamente la injusta despenalización del aborto".

Asimismo, reiteró que la Iglesia "nada tiene contra los homosexuales o contra el reconocimiento de sus legítimos y auténticos derechos", pues como toda persona humana tienen "la misma dignidad fundamental, el mismo valor ante Dios y ante el Estado".

Sin embargo, señaló que "por respeto a esta dignidad" la Iglesia expresa su "oposición activa" frente a temas como la despenalización del aborto, la unión entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar menores.

"Creo que decisiones de tanta trascendencia deberían ser tomadas en espacios políticos más abiertos a la sana discusión de ideas, más representativos de los ideales democráticos de la Nación, más cercanos a las reales preocupaciones del pueblo colombiano", señaló.

Mons. Córdoba invitó a los colombianos a estar "vigilantes y atentos, dispuestos a defender la vida y la naturaleza auténtica de la familia".

Mientras tanto, un grupo de ciudadanos ha lanzado una petición titulada "No a la adopción de niños por homosexuales" que hasta el momento lleva más de 2 mil 300 firmas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.