El Obispo de Buenaventura (Colombia), Mons. Héctor Epalza, pidió a las autoridades intervenir para que se respete en el país el derecho a la vida luego que se halló un cadáver desmembrado en la zona del puerto y en momentos en que la Iglesia celebra la Semana de la Paz.

"Esto nos tiene que doler, nos tiene que tocar. Las autoridades deben poner cartas en el asunto, se debe respetar el derecho más sagrado de todos, el de la vida", expresó el Obispo en referencia al hallazgo del lunes.

Según informó la agencia Fides, la Semana de la Paz se celebra del 8 al 15 de septiembre en toda Colombia. Junto con otras organizaciones, la Iglesia ha organizado una gran movilización en todas las diócesis del país, con momentos de oración, reflexión y fiesta en favor de la paz.

En Buenaventura, la Semana de la Paz concluirá el 13 de septiembre con una marcha desde el barrio Nuevo Amanecer, epicentro de actos de violencia graves, y terminará en el barrio Bolívar, cerca de la zona donde ha sido encontrado el cuerpo de la víctima.