Colombia: Madres de secuestrados agradecen a Juan Pablo II por interceder en liberación

Colombia: Madres de secuestrados agradecen a Juan Pablo II por interceder en liberación

Un grupo de madres de los 10 secuestrados, que estuvieron en poder de las FARC por casi 14 años, agradecieron al Beato Papa Juan Pablo II por su intercesión para la liberación de sus hijos ocurrida ayer en Colombia.

Según informa el canal de televisión colombiano RCN, las madres informaron que cuando las reliquias del Papa peregrino estuvieron en el país en enero, fueron a pedir por la liberación de sus hijos que la guerrilla narcoterrorista de las FARC mantuvo secuestrados desde 1998.

Estas madres dijeron además que ahora reunirán un grupo de cartas para enviarlas al Vaticano y dar cuenta de esta gracia que atribuyen al Papa Peregrino.

La liberación de los 10 policías y secuestrados se dio además el 2 de abril, día en que se conmemoró el séptimo aniversario del fallecimiento del Papa Wojtyla ocurrido en el año 2005 en el Vaticano.

Las reliquias del Beato Papa Juan Pablo II que estuvieron en Colombia consisten en una muestra de sangre del Pontífice tomada durante su hospitalización antes de fallecer.

Juan Pablo II visitó Colombia en julio de 1986. Por ese motivo la Conferencia Episcopal organizó una serie de actividades incluyendo un congreso sobre el legado del fallecido Pontífice.

Más en América

En aquella oportunidad, el 1 de julio de 1986, en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto El Dorado, el Santo Padre pidió a "Cristo, Príncipe de la Paz, que bendiga todos los esfuerzos que Colombia está llevando a cabo para lograr la paz que anhela y que está pidiendo con clamor lleno de esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.