Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Viernes Santo, Vaticano

Colombia: invitan a P. Alfonso Llano a visitar diócesis para conocer la verdadera Iglesia Católica

Sacerdote jesuita Alfonso Llano.
Sacerdote jesuita Alfonso Llano.

BOGOTÁ, 05 Jul. 12 / 02:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Pedro Mercado Cepeda, invitó al sacerdote jesuita Alfonso Llano a dejar de lado las ideas teológicas preconcebidas que critican a la Iglesia y visitar las diócesis para que conozca de primera mano la apertura al mundo y la labor a favor de los pobres que realizan laicos, sacerdotes y obispos.

El P. Mercado hizo esta invitación en respuesta al artículo "Me duele la Iglesia" que el sacerdote jesuita publicó el 1 de julio en el diario El Tiempo y en el que pide a la Iglesia aceptar el divorcio y abandonar el celibato sacerdotal; además de acusarla de oponerse a la ciencia, provocar los cismas y elevar a los altares "a tantos hombres y mujeres que no significan una invitación a llevar una vida ejemplar".

"¿Por qué excomulgas, sabiendo que con cada excomunión te ganas un enemigo mortal? La excomunión de Miguel Cerulario (siglo XI) dio origen a la Iglesia Ortodoxa. Con la excomunión de Lutero (siglo XVI) nació el Protestantismo. La excomunión de los masones engendró una Masonería enemiga de tu misión apostólica. La excomunión del Modernismo dio origen a todo el espíritu anticlerical del siglo XX. La excomunión del Liberalismo dio origen a un liberalismo radical, y así por el estilo", escribió el P. Alfonso Llano.

Ante esto, el P. Mercado escribió una carta a título personal en la que expresó su respeto y admiración al P. Llano, pero en la que también manifestó su perplejidad por el artículo y se preguntó "si el medio y el modo utilizados para invitarnos a la reflexión hayan sido los más adecuados y oportunos".

"Me pregunto, incluso, si algunas de las inquietudes planteadas por Su Reverencia hagan justicia a los múltiples esfuerzos y transformaciones que el Papa, la Santa Sede y la Iglesia colombiana han realizado para proclamar el mensaje de Cristo con mayor apertura al mundo y coherencia evangélica. ¿Dónde están las actuales excomuniones? ¿Donde la oposición a la ciencia? ¿Donde el estilo esotérico y señorial?", preguntó.

El P. Mercado recordó que en los últimos cincuenta años la Iglesia ha buscado "un diálogo abierto y fructífero" con el mundo y "ha querido acercarse a todos los hombre y mujeres, sea cual sea su condición de vida, para alentarlos en el camino del encuentro con Jesucristo".

Por ello, lamentó que el P. Llano no mencione nada de esto en su columna y muestre "por el contrario, tal vez sin quererlo, la imagen de una Iglesia que vive ‘cerrada sobre sí misma y de espaldas a la realidad’".

"Quisiera invitarlo, querido Padre, a contemplar la Iglesia en su realidad plena. Salga usted de su convento y de sus ideas teológicas preconcebidas. Visite las diócesis, las parroquias, las familias, los grupos de jóvenes, los movimientos y las misiones. Escuche las verdaderas inquietudes de los fieles, sencillos y piadosos, y no sólo los requerimientos de esa élite de teólogos veteranos y quejumbrosos. Contemplará así, la imagen auténtica de una Iglesia que, a pesar de los pesares, se mantiene viva, alegre, joven, comprometida con su misión. Si lo que pide a la Iglesia es apertura, comience por usted mismo", añadió.

El P. Mercado aseguró que de esta manera "muchas de sus actuales inquietudes quedaran resueltas. Podrá así, ayudar a otros a resolver sus posibles dudas de fe e interrogantes de vida... más que a profundizarlos".

"A mí la Iglesia no me duele. Por el contrario, me regocija, me colma, me llena de esperanza. Creo en ella, Una, Santa, Católica y Apostólica, con todas las fuerzas de mi alma y espero poder servirla siempre con fidelidad y coherencia, perseverando -como usted- hasta el final de mi vida", finalizó el P. Pedro Mercado, asegurando al sacerdote jesuita su "oración, admiración y fraterna estima en el Señor".

El P. Llano pertenece a la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, al igual que el P. Carlos Novoa, conocido por algunas de sus posturas contrarias a la doctrina católica. Asimismo, este centro de estudios avaló ante la Corte Constitucional de ese país la adopción por parte de parejas homosexuales, amparándose en estudios basados en la ideología de género.

Etiquetas: Colombia, Sacerdotes

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28, 1-10

Evangelio
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28, 1-10

Homilía
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal