Colombia: Fundamentalistas del aborto, apoyados por el Padre Novoa, son minoría intolerante

Colombia: Fundamentalistas del aborto, apoyados por el Padre Novoa, son minoría intolerante
Padre Carlos Novoa / Mónica Roa

El filósofo y periodista Jorge Yarce señaló en un reciente artículo que "los fundamentalistas del aborto" en Colombia –cuya despenalización es apoyada públicamente por el sacerdote jesuita Carlos Novoa, de la Pontificia Universidad Javeriana– son "una minoría intolerante".

En el artículo publicado el 3 de octubre en el diario colombiano El Tiempo, Yarce comenta que "el bautismo de los corifeos del aborto con el nombre de fundamentalistas no es mío, es un acierto de Salud Hernández. Que sean una minoría que trata de imponerse a la mayoría es algo que ha señalado columnistas como Mauricio Vargas".

Vargas comenta al respecto que "me parece altamente riesgoso que la opinión de una minoría –como es que lo somos quienes así pensamos– se imponga sobre las creencias de una amplia mayoría".

Mauricio Vargas, señala Yarce, "acompaña su aseveración de estadísticas irrebatibles. Por ejemplo: sólo el 13.1% de los encuestados aprueba el aborto y apenas el 26.1% aprueba el matrimonio homosexual".

"Y yo añado: la semana pasada en un debate en la Comisión 1ª Constitucional de la Cámara de Representante hablaron cerca de 40 personas invitadas y sólo una o dos se pronunciaron a favor del aborto".

Es decir, precisa Yarce, "lo que ahora pretende mostrarse como una mayoría de opinión no es otra cosa que la voz de un combo minoritario rabiosamente proabortista orquestado por los medios".

Más en Vida y Familia

A este combo "minoritario rabiosamente proabortista" se sumó hace unos días el sacerdote jesuita Carlos Novoa, quien se presentó en televisión nacional para apoyar la despenalización del aborto, atacar la postura pro-vida del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y expresar su apoyo a la líder del lobby abortista en Colombia, Mónica Roa.

Jorge Yarce comenta luego que "es muy llamativo que sea la propia gente que se proclama liberal y de izquierda, como Mauricio Vargas o como Alfonso Gómez Méndez, quienes expresen que hay que debatir los temas en forma auténticamente democrática, sin ningún tipo de temor a opinar, pero que es contrario al espíritu democrático hacer valer las opiniones en por el camino de las imposiciones mediáticas, sin un debate civilizado y respetuoso".

Yarce explica luego que "se ha unido la campaña de los fundamentalistas del aborto con la de la elección del Procurador y se ha formado una gavilla que trata de presentar la legítima aspiración de Ordoñez a continuar en el cargo como si fuera un crimen de lesa humanidad o un atentado contra la democracia".

"Por favor señores –prosigue– ¿de qué tipo de democracia es la que hablan ustedes? Lo curioso es, como lo afirma Mauricio Vargas, ‘que al someterlo a un linchamiento público, al estilo de la Inquisición, con la que muchos de sus críticos lo identifican, se equivocan y pueden desencadenar el efecto contrario’".

Jorge Yarce resalta luego que "estamos viviendo la paradoja de la intolerancia de los tolerantes, de los que hacen gala continuamente de su izquierdismo y de sus ideas liberales como si ellos fueran de una raza que tiene la razón y que los demás tenemos que seguirlos ciegamente o que debemos quedarnos en un rincón de la sociedad esperando a que ellos nos den instrucciones de cómo debemos obedecer a sus criterios".

Para leer el artículo completo, ingrese a: http://www.eltiempo.com/blogs/_ser_periodista/2012/10/los-fundamentalistas-del-abort.php 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.