Colocan primera piedra de nuevo monasterio benedictino en Nursia

Colocan primera piedra de nuevo monasterio benedictino en Nursia
San Benito de Nursia. Obra de Vicente Berdusán.

Este 11 de julio, fiesta de San Benito, fue colocada la primera piedra del nuevo monasterio dedicado a este santo que se levantará en Nursia (Italia), mientras continúa la reconstrucción de la iglesia destruida por el terremoto de octubre de 2016.

Se trata de un nuevo monasterio que estará en San Benedetto in Monte, la colina a donde los monjes se transfirieron luego que la basílica y el monasterio del centro histórico de la ciudad fueran destruidos por el sismo del 30 de octubre de 2016.

Según indicó el prior, P. Benedetto Nivakoff, la nueva construcción que estará sobre la colina abarcará "cerca de dos mil metros cuadrados y con la ayuda de Dios esperamos completarlo en tres años".

En cambio, la recuperación de la iglesia está prevista para mediados del próximo año.

Más en Vaticano

El monje afirmó que "la colocación de la primera piedra en el día de la fiesta de San Benito es muy significativa para nuestra comunidad, pero también para toda la ciudad de Nursia que sufre tanto por el terremoto".

Por su parte, el Ayuntamiento de Nursia aseguró que la colocación de la primera piedra es "una señal de esperanza y de reconstrucción de nuestra ciudad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.