Colecta de Jueves Santo en San Pedro servirá para sostener dispensario médico en Somalia

|

La colecta de la Misa de la Cena del Señor en Jueves Santo, que será presidida por el Papa Benedicto XVI, se destinará para el sostenimiento de un dispensario médico de Caritas Somalia.

"En estos tres días, en los que los violentos encuentros turban una vez más Mogadiscio, provocando muchas muertes y prófugos entre las población civil, y que han puesto en serio peligro el proceso de pacificación en Somalia, es para nosotros motivo de consuelo la noticia que el Papa Benedicto XVI haya decidido destinar al dispensario médico de Caritas Somalia en Baidoa la colecta de la Misa", afirma a la agencia vaticana Fides, Mons. Giorgio Bertin, Administrador Apostólico de Mogadiscio y Presidente de Caritas Somalia.

"En tal opción vemos la atención y la solicitud del Santo Padre por los sufrimientos de la población somalí, en particular los humildes, los pobres, los sin voz, así como un homenaje a todos aquellos que han donado su vida durante estos casi veinte años de guerra civil por los pobres y por la paz en este martirizado país, sean cristianos (recordamos en particular el más reciente sacrificio en Mogadiscio, el de Sor Leonella) o de otra fe", prosigue el Obispo.

"El gesto del Papa incide aún más en nuestra pequeña obra de Baidoa y en la comunión de caridad de la Iglesia universal. Deseamos compartir nuestra alegría por tal atención con el resto de la familia Caritas en el mundo entero, con la esperanza de que en Somalia brote pronto el alba de la paz" concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.