Cargando...

Código Civil: obispos argentinos llevaron al congreso aportes de la Iglesia

BUENOS AIRES, 24 Ago. 12 / 10:02 am (ACI).- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expuso ayer ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación los aportes de la Iglesia al proyecto oficial para reformar y unificar los códigos Civil y Comercial.

"Es necesaria en el Código una formulación de ciertos principios, más respetuosa de la dignidad propia de toda vida humana desde su comienzo en el momento de la concepción y hasta su fin natural, de los derechos de la familia fundada en el matrimonio, y de los derechos de los más débiles, en particular los niños ya nacidos, y todavía por nacer", subrayó en su presentación de unos 10 minutos, que también entregó por escrito a los legisladores.

El Prelado sintetizó las preocupaciones de la Iglesia frente a esta iniciativa trascendental, en cinco puntos: "la persona existe desde la concepción", "la familia y el matrimonio", "la protección de los derechos del niño", "los problemas de la procreación artificial" y "proteger y dignificar a la mujer".

"Estas reflexiones están orientadas a contribuir a la mejor reforma del Código Civil, en temas que consideramos de mayor importancia en orden a garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño", concluyó.

Para leer el texto completo, puede ingresar a: http://www.aica.org/2930-codigo-civil-mons-arancedo-llevo-al-congreso-los-aportes-de.html 

Etiquetas: Argentina, Familia, Matrimonio, Código Civil

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)