Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, violencia, Paz, Vaticano

Códice Calixtino ya está en la Catedral de Santiago de Compostela

Códice Calixtino ya está en la Catedral de Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 09 Jul. 12 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Códice Calixtino, manuscrito que fue robado el 5 de julio de 2011 y hallado el miércoles pasado en un garaje en el poblado de Milladoiro, comunidad autónoma española de Galicia, ya se encuentra en la Catedral de Santiago de Compostela.

El domingo 8 de julio a las 10:50 a.m. se realizó una ceremonia simbólica en que el Presidente de España, Mariano Rajoy, hizo entrega del manuscrito al Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio.

En el acto el Prelado expresó su alegría porque el manuscrito "vuelva a su lugar" y, a su vez, afirmó que la Iglesia "no ahorrará esfuerzo alguno" para proteger su seguridad.

Por su parte Rajoy señaló que "este legendario manuscrito del siglo XII tiene propietario, pero todos lo sentimos como nuestro", y añadió la necesidad de realizar "un esfuerzo mayor" a la hora de salvaguardar su seguridad.

La devolución del manuscrito se produjo dos días después de haber sido enviados a prisión provisional el exelectricista de la Catedral, que confesó el robo del libro, así como su pareja e hijo acusados de "blanqueo de capitales" (lavado de dinero).

El Códice Calixtino, fechado en el siglo XII, es considerado uno de los libros históricos más importantes del mundo y constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a la ciudad.

El texto contiene una serie de consejos, descripciones de la ruta, de las obras de arte, así como de las costumbres locales de quienes vivían a lo largo del Camino.

Etiquetas: Códice Calixtino, Santiago de Compostela

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)