Clínicas de fertilidad descartan vidas humanas en Perú, denuncia plataforma pro-vida

La plataforma cívica PeruDefiendelaVida.com denunció que las clínicas de fertilidad que ofrecen tratamientos de fecundación asistida descartan vidas humanas a través del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), una técnica que separa los embriones según polémicos estándares de calidad.

En su sitio web, la plataforma presenta videos transmitidos por distintos canales de televisión en los que expertos locales en fertilidad detallan el "servicio de descarte" que "ofrecen comercialmente a padres desesperados por la presencia de hijos".

En uno de los reportajes se menciona que con el DGP se busca que los embriones estén antes de ser implantados libres de fibrosis quística, anemia falsiforme, síndrome de Down y "luego con la seguridad del resultado, los embriones son implantados en el útero de la madre para la gestación".

En los últimos días, se ha reiniciado un debate público sobre la fecundación asistida en Perú, luego que una pareja decidiera demandar judicialmente a la clínica de fertilidad Concebir por el nacimiento de una niña con Síndrome de Down, que fue concebida in vitro. Los padres aseguran que la clínica no les advirtió que la niña nacería con esta condición y de haberlo sabido, no la habrían tenido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.