Ciudadanos se movilizan contra aval de mandatarios a polémicos acuerdos regionales

|

Cinco organizaciones civiles latinoamericanas y españolas han lanzado una campaña conjunta para movilizar a la ciudadanía y pedir a los jefes de la región que no firmen los acuerdos de la próxima XVIII Cumbre Iberoamericana y la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.

Según los grupos, estos acuerdos "mantienen un ‘extraño’ ánimo de centrar un tema tan amplio como es ‘la Juventud y el Desarrollo’ en una lucha a favor de la ideología de género".

"La ideología de género sostiene la intercambiabilidad de roles entre varón y mujer, insiste en la deconstrucción de la familia y en la liberación sexual de la mujer; entiende a la maternidad como una estructura cultural opresiva e introduce términos eufemísticos, tales como ‘interrupción del embarazo’, ‘género’, ‘estilo de vida’, ‘libre elección’ o ‘derecho sobre el propio cuerpo’, para evitar hablar directamente de aborto, homosexualismo o promiscuidad", advierten.

Asimismo, sostienen que "muchos de los documentos que se utilizaron para elaborar los acuerdos preliminares de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado, se basan en estudios con revisiones de fuentes secundarias o entrevistando a grupos reducidos de personas, algunas de las cuales tienen marcadas agendas ideológicas. Por lo tanto, estos estudios carecen de representatividad social y se corre el riesgo de promover políticas perniciosas y opuestas a los valores comunes de la población iberoamericana".

La campaña cuenta con el apoyo de Argentinosalerta.org, Estoesconmigo.org (Colombia), Familia-hoy.org (Centroamérica), HazteOir.org (España) y Muevetechile.org. Para apoyar a campaña en favor de los valores humanos y la familia se puede firmar electrónicamente la petición publicada en http://muevetechile.org/index.php/component/content/article/23/164-globalizando-la-defensa-de-los-valores-humanos-y-la-familia 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.