La iniciativa CurasOnline ha congregado a cientos de sacerdotes diocesanos y de distintas congregaciones religiosas y movimientos eclesiales, para evangelizar en Internet, a ejemplo de Benedicto XVI.

El proyecto, iniciado por cinco sacerdotes, comenzó hace algunos años, pero en el Año de la Fe, alentados por la incursión del Papa Benedicto XVI en la red social Twitter, decidieron implementar una “web 3.0”, que comprende diversos recursos, entre ellos un canal en YouTube, una página en Facebook y una cuenta en Twitter.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, CurasOnline explicaron que pretenden “anunciar la Buena Noticia del Evangelio aprovechando el potencial inusitado de las redes sociales y de los nuevos medios de comunicación social, a la vez que manifestar sin tapujos la naturalidad, cercanía y alegría de los sacerdotes, en su auténtica realidad de vocación, servicio y entrega”.

Para ello, explicaron, a través de la cuenta en Twitter @CurasOnline “se puede seguir a cientos de sacerdotes de todo el mundo, que comparten diariamente sus homilías, mensajes y palabras de aliento”, mientras que los seguidores en la red social “a su vez lanzan sugerencias y comentarios”.

Solamente la cuenta en Twitter, que reúne las reflexiones de más de 600 sacerdotes de todo el mundo, entre ellos 32 obispos y 8 cardenales, ya cuenta con más de dos mil seguidores.

Para conocer más de esta iniciativa, puede ingresar a: www.curasonline.com