Cientos acuden a funeral de seminarista asesinado en Nigeria

Cientos acuden a funeral de seminarista asesinado en Nigeria
Momento del funeral del seminarista Michael Nandi. Crédito: Twitter Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Cientos de personas acudieron al funeral de Michael Nandi, el seminarista asesinado en Nigeria. "Sabemos que la fuerza de Michael inspirará a un ejército de jóvenes a seguir sus pasos", afirmó Mons. Kukah durante la homilía. 

Cuatro seminaristas del Seminario Menor del Buen Pastor, de Kaduna (Nigeria) fueron secuestrados el pasado 8 de enero. Después de varios días de secuestro, uno de ellos fue liberado el 19 de enero y los otros dos quedaron libres el viernes 31 de enero.

Sin embargo, el 1 de febrero el rector del seminario identificó el cuerpo del joven seminarista que había sido asesinado.

En una declaración enviada a ACI África, el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, aseguró que "con el corazón apesadumbrado" "nuestro querido hijo Michael fue asesinado por los bandidos en una fecha que no podemos confirmar".

Más en Mundo

Su cadáver se encontró junto con el de la esposa de un médico. Ambos fueron separados del grupo de secuestrados y asesinados.  

Michael tenía 18 años, un hermano gemelo y había sido criado por su abuela. Procedía de la diócesis de Sokoto.

Durante el funeral, Mons. Kukah afirmó: "Sabemos que la fuerza de Michael inspirará a un ejército de jóvenes a seguir sus pasos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.