Cielo Abierto invita a una preparación especial previa a su concierto en Colombia

Cielo Abierto invita a una preparación especial previa a su concierto en Colombia
Adoración Eucarística. Crédito: Cielo Abierto

El próximo 17 de junio Bogotá (Colombia) será sede del concierto de Cielo Abierto, un evento masivo que tiene como centro la Adoración Eucarística y para el cual los fieles han sido invitados a una preparación previa especial.

Cielo Abierto es una comunidad que nació en México y está integrada por laicos que, desde hace trece años, organizan conciertos con la participación de cantantes y predicadores católicos, a los que se suman sacerdotes de la diócesis anfitriona.

En la capital colombiana este evento tendrá lugar en el Movistar Arena y, para ello, se ha organizado una semana previa de preparación que consiste en cinco noches de Adoración Eucarística en 15 parroquias.

"Puedes ir a una o a cinco noches de adoración y vas a llegar con un corazón súper dispuesto de querer más y más de Dios", indicó Pedro González, director de Cielo Abierto.

En conversación con ACI Prensa, señaló que una muestra de los frutos de estas noches son los testimonios de los sacerdotes, quienes afirman que "en cada Adoración hay gente que va a confesarse después de muchos años".

"Lo bonito de esta misión es que la pesca, por así decirlo, no es para los que ya están preparados, sino para cualquier persona que el Señor quiera tocar en ese momento", destacó.

Más en América

Las parroquias en las que se llevarán a cabo las noches de Adoración son San Gabriel Arcángel, Santa Teresita del Niño Jesús y San Ambrosio (lunes 12); San Alfonso María de Ligorio, María Reina e Inmaculado Corazón de María (martes 13); Jesucristo Redentor, Señor de las Bienaventuranzas y San Pedro Claver (miércoles 14).

También tendrán lugar en las parroquias San Juan de Ávila, San Maximiliano María Kolbe y Nuestra Señora de Torcoroma (jueves 15); San Pablo, la Basílica Nuestra Señora de Lourdes y el Santuario de la Divina Misericordia (viernes 16).

En estos actos estarán presentes los adoradores y cantantes que participarán en el concierto del 17, como el mexicano Carlos Omar, el Grupo Emmanuel, la dominicana Kairy Márquez y los colombianos Willy Díaz y Ana Bolívar.

Una experiencia de adoración

Durante el diálogo, Pedro González explicó que "Cielo Abierto no es sólo ir y dar un concierto", sino que es "una experiencia de adoración con Jesús". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según compartió, una gran diferencia con otros conciertos es que las canciones van dirigidas "hacia Dios para alabarlo" y buscan alentar el encuentro entre Jesús Eucaristía "y cada una de las personas que va a asistir ese día".

González relató que esta iniciativa nació luego de un proceso, del formaron parte las noches de adoración a las que asistían y el testimonio de su hermano, fallecido a causa de un tumor en el cerebro, pero al que "veíamos fuerte delante de Dios" presente en la Eucaristía.

Sobre los frutos de los conciertos, contó que han conocido los testimonios de personas a quienes la Adoración las sacó del abismo de pensar en el suicidio, otras que tenían la idea de abortar y decidieron tener a los bebés. También señaló que "ha habido muchas inquietudes vocacionales".

"Dios sigue haciendo milagros, buscamos los más llamativos, pero milagros son todos, cada conversión es un milagro", expresó.

Por ello, el director de Cielo Abierto reiteró su invitación a los fieles de Bogotá a participar en las noches de Adoración previas al concierto, pues ahí se van "a encontrar con una experiencia maravillosa, porque ahí va a estar Jesús".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.