Ciegos católicos españoles quieren que beato Manuel "Lolo" Lozano sea su patrono

Ciegos católicos españoles quieren que beato Manuel "Lolo" Lozano sea su patrono

Ignacio Segura Madico, vicepresidente de la Asociación de Ciegos Católicos de España (CECO), lidera una recolección de firmas para que el Obispo de Jaén designe al Beato Manuel Lozano Garrido "Lolo"como patrono de su institución y de los discapacitados españoles.

"Lolo" fue miembro de la Acción Católica, periodista y escritor, vivió en silla de ruedas durante más de 25 años, y estuvo ciego durante sus últimos nueve años. Fue un incansable comunicador de la alegría a los jóvenes.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Segura explicó que "creer en Dios no depende de la vista física, si no de la espiritual", por lo tanto, "creer en Dios por una persona deficiente visual o ciega no supone nada especial en comparación con otras personas sin discapacidad, Creer en Dios es una virtud que hace grande a la persona que la tiene y practica".

La CECO es una asociación erigida canónicamente el 28 de noviembre del 2008 por la Conferencia Episcopal Española, dedicada a las personas con discapacidad visual en todos los ámbitos de la vida. Su lema es "Oración, Formación y servicio".

La organización nació en 1990 en la diócesis de Zaragoza por iniciativa de varias cristianos entre las que se encuentra su actual presidente Luís García Martínez de Aguirre.

La asociación está formada por personas ciegas y videntes, con vocación al servicio de los ciegos, fundamentalmente a aquellos que viven solos, están hospitalizados sin compañía o quienes viven en residencias y se siente abandonados.

Más en España

Segura indicó que si bien, Dios da su ayuda a todas las personas por igual, "en nuestro caso su luz para ir caminando por este mundo".

Finalmente, afirmó que Dios siempre ayuda a todos sin hacer distinciones, pero "en nuestro caso nos ayuda a saber trasmitir alegría por medio de nuestros ojos vacíos de utilidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.